x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla plantea un plan de reactivación socioeconómica

La idea del consistorio pasa por involucrar en su desarrollo a los agentes sociales, económicos y vecinos

El Ayuntamiento de Tafalla abrirá de nuevo al público, previsiblemente, el próximo día 25.

El Ayuntamiento de Tafalla abrirá de nuevo al público, previsiblemente, el próximo día 25.

09/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Tafalla, ante la actual situación económica que se ha generado a consecuencia de la pandemia, ha anunciado su intención de comenzar a trabajar en un plan de reactivación socioeconómica. Tal y como explica el alcalde de la ciudad del Cidacos, Jesús Arrizubieta, desde el equipo de gobierno, el propio alcalde, ha transmitido la propuesta a los portavoces del resto de grupos que conforman el arco municipal tafallés. Una idea que, asegura, ha sido muy bien recibida por todos los grupos que han mostrado su disposición unánime a trabajar juntos para sacar adelante este plan.

Arrizubieta añadió también que para su elaboración se quiere contar con los diferentes agentes sociales y económicos por lo que desde el ayuntamiento se va a contactar con la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna), y con representantes de los bares y restaurantes del municipio. Asimismo, se quiere hacer partícipes a los vecinos y vecinas invitándoles a hacer llegar al consistorio las propuestas que, en este sentido, consideren oportunas. “La crisis económica de 2008 se llevó por delante a la clase trabajadora creando una nueva clase social, los trabajadores pobres. No queremos que pase lo mismo con esta crisis. Por eso, nuestra primera petición tanto al Gobierno central como al de Navarra es que eso no suceda”, remarcó Arrizubieta.

El alcalde explicó que tanto el Gobierno de Navarra como la Federación Navarra de Municipios y Concejos están trabajando en la elaboración de sendos planes de activación socioeconómica. “Pero creemos que Tafalla también tiene que crear el suyo propio”, incidió. Para poder llevarlo acabó, según añadió, se torna necesario que el Gobierno central autorice tanto el aumento del techo de gasto como la utilización del remanente de tesorería. En los próximos días comenzarán los contactos con los diferentes agentes con que se quiere contar para poder ir consensuando medidas concretas.

Por otro lado, Jesús Arrizubieta adelantó que desde el ayuntamiento se está trabajando para la reincorporación de los empleados municipales a sus puestos de trabajo con la idea de poder abrir de nuevo al público el consistorio el próximo 25 de mayo. “Presentamos un borrador de cómo puede ir haciéndose esta reincorporación tanto a los grupos municipales como al comité de empresa para entre todos establecer unas normas de seguridad tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los vecinos y vecinas que acudan al ayuntamiento”, concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra