Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis sanitaria

Puente la Reina habilita una partida para ayudar a cubrir necesidades básicas

Se han dispuesto 8.000 euros para personas que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria

Puente la Reina.
Puente la Reina.
ARCHIVO
28/05/2020

El Ayuntamiento de Puente la Reina, consciente de que la actual situación de emergencia sanitaria está haciendo mella económicamente en muchas personas de la localidad, ha decidido habilitar una partida de 8.000 euros para ayudar a quienes más perjudicados se han visto por la pandemia del coronavirus. Esta ayuda aparece ya recogida en los presupuestos municipales aprobados para este año.

Según explicaba a través de un comunicado la concejala de Bienestar Social y Salud del consistorio puentesino, Gema Los Arcos Ansorena, dicha partida económica, que podrá ser ampliable en función de las necesidades que se vayan detectando, se destinará a cubrir compras y necesidades básicas de aquellas personas o familias que hayan visto disminuidos sus ingresos corrientes en al menos el 50% entre febrero y abril, siempre y cuando no se superen los topes de ingresos marcados por los Servicios Sociales de Base. Entidad ésta que colaborará con el consistorio en la gestión de dichas ayudas económicas.

Las personas interesadas en optar a esta ayuda pueden descargarse la solicitud de la misma a través de la página web municipal, www.puentelareina-gares.es., hasta el próximo 22 de mayo. No obstante, desde el ayuntamiento aclararon que, en función de las necesidades, la fecha límite también podría prorrogarse. Una vez cumplimentada, la solicitud de ayuda se debe remitir telemáticamente a los Servicios Sociales de Base de Valdizarbe -ssbpuente@infolocal.org-. Esta entidad se encargará de estudiar la solicitud y en un plazo máximo de cinco días laborables, realizarán la valoración con la documentación presentada y facilitará al ayuntamiento el listado de las personas a las que se concederá la prestación, tras lo que se hará el ingreso en el número de cuenta que, previamente, haya facilitado cada persona o familia.

Gema Los Arcos explica que el ingreso, que oscila entre los 100 y 200 euros dependiendo del número de personas en la unidad familiar, es excepcional, finalista y compatible con el cobro de otras ayudas por parte de las personas destinatarias. “Esperamos que esta medida sea a su vez un apoyo al comercio local ya que al menos la mitad de la ayuda concedida deberá emplearse en compras en el comercio de Puente la Reina fortaleciendo de esta manera los circuitos de consumo locales y nuestra economía”, concluyó la concejala.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra