Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Reorganizan la atención sanitaria en la zona básica de Peralta

Debido al cambio, algunos pacientes de otros pueblos serán atendidos en el centro de salud peraltés

Ampliar Reorganizan la atención sanitaria en la zona básica de Peralta
Reorganizan la atención sanitaria en la zona básica de Peralta
Actualizado el 27/03/2020 a las 06:00
La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a llevar a cabo una reorganización de la atención sanitaria de la zona básica de Peralta que comprende, además de dicha localidad, los municipios de Falces, Funes y Marcilla. Según se indica, siguiendo las directrices que se han indicado desde la gerencia de Atención Primaria se va a redistribuir al personal sanitario. Desde el pasado martes y hasta nuevo aviso cambia el modelo asistencial y los criterios que se van a seguir son por modelos de atención. Debido a esta modificación, algunos pacientes de los otros tres pueblos serán atendidos en el centro de salud de Peralta en lugar de en su consultorio correspondiente. Al llamar por teléfono para solicitar atención médica o de enfermería, desde el área administrativa, se les darán las indicaciones oportunas. Así, indican, se pretende ofrecer una atención más eficiente.
Esta reorganización se trasladó a los representantes municipales el mismo lunes por la noche, tal y como asegura el alcalde de Marcilla, Mario Fabo (Navarra Suma). Una información que, en su opinión, tiene la suficiente envergadura como para haber sido trasladada con más antelación para poder informar a la ciudadanía. “Nos avisan el lunes por la noche para que lo difundamos entre los vecinos y ya tengan constancia de ello aquellos que el martes tuvieran que llamar para concertar cita con el centro de salud. Creo que es lo suficientemente importante como para haber avisado antes”, incidía Fabo.
Esta reorganización, tal y como cuenta el alcalde marcillés, conlleva dejar dos equipos, conformados por médico y enfermera, para las visitas domiciliarias. Sin embargo, prosigue, no se ha proporcionado un vehículo para que puedan desplazarse. Un problema que se ha solventado gracias a que los ayuntamientos de Funes y Marcilla han cedido uno cada uno para que estos profesionales puedan llevar a cabo los desplazamientos domiciliarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora