x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla destina un millón de euros a varias obras de carácter urgente

Se trata de seis actuaciones entre las que destaca la reparación de caminos dañados por la riada. Las obras se financiarán con subvenciones del Gobierno foral y los ingresos de las expropiaciones del TAV

Imagen de una sesión plenaria anterior en el Ayuntamiento de Tafalla.

Imagen de una sesión plenaria anterior en el Ayuntamiento de Tafalla.

22/03/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Tafalla va a destinar algo más de un millón de euros a la consecución de varias obras consideradas con carácter de urgente. En el transcurso del último pleno ordinario, celebrado a finales de febrero, la corporación aprobó por unanimidad un expediente de crédito cifrado en 1.064.600 euros. Según explicó el alcalde, Jesús Arrizubieta, al estar todavía el presupuesto prorrogado no existía una partida para afrontar una serie de inversiones necesarias. De ahí, dijo, el objetivo de aprobar el expediente extraordinario para dar cobertura a “unas actuaciones con carácter urgente”.


En concreto, se han previsto 394.100 euros para las obras del muro del río en el paseo Ereta; 129.300 euros para las obras en la escollera de la calle Alto de las Cruces; 66.500 euros para unas obras en el barranco del Juncal; 2.500 euros para la instalación de un pipi can en el paseo de la República; 900 euros para la adquisición de maquinaria para el bar del centro cívico; y otra partida de 471.000 euros para la reparación de caminos comunales que resultaron dañados por la riada del pasado verano.


“La financiación de estas obras será mediante subvenciones vía Gobierno de Navarra y con los ingresos obtenidos por las expropiaciones del TAV”, señaló Arrizubieta. En concreto, el Ejecutivo foral concederá una ayuda de 276.700 euros para las obras en el paseo Ereta; 58.700 euros para la actuación en el barranco del Juncal y 471.300 euros -la totalidad- para la reparación de los caminos dañados por las riadas. De las expropiaciones, el consistorio contará con 257.900 euros. “El presupuesto prorrogado con esta modificación cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto”, añadió el alcalde.


En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno a la designación de Uxua Olkoz (EH Bildu) como representante municipal en el consejo escolar del IES Sancho III El Mayor en sustitución de Marta Lerga ante la imposibilidad de ésta última de asistir a las reuniones “por incompatibilidad de horarios”. Asimismo, se dio luz verde a la prórroga del convenio de colaboración entre el consistorio tafallés y el Consorcio de Desarrollo de la Media hasta el 14 de marzo de 2021. Soco Ojer, concejala de Comercio y Turismo, enumeró las acciones de dinamización que se han llevado a cabo en el municipio desde que se cuenta con una técnica gracias a este convenio.

 

LA CIFRA

471.000
EUROS
Se van a destinar a reparar caminos de comunal dañados por la riada del pasado verano. La cuantía será subvencionada en su totalidad por el Gobierno de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra