x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Funes

Funes avanza con el plan de mejora del casco viejo derribando varios edificios

A principios de año se procedió al derribo del antiguo cine Marisol y se proyectó tirar otras tres viviendas más

A principios de año se procedió al derribo del antiguo cine Marisol de Funes.

A principios de año se procedió al derribo del antiguo cine Marisol de Funes.

18/03/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

El Ayuntamiento de Funes continúa este año con el plan de mejora y saneamiento del casco antiguo que inició a principios de la pasada legislatura y que incluye el derribo de varios edificios antiguos o abandonados y que presentan un importante estado de deterioro. Dentro de las actuaciones previstas para este 2020, a comienzos de año se procedió al derribo del antiguo cine Marisol, que tiempo atrás fue una capilla pero en los últimos tiempos se utilizaba como almacén. Pese a que en un primer momento se llegó a pensar que dicho inmueble podría albergar algún tipo de resto arqueológico de importancia, finalmente esta opción se desechó. El alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, explicaba que el edificio no estaba catalogado por Príncipe de Viana y, por tanto, tampoco protegido por dicha institución. “Se mantuvieron contactos con personas de Príncipe de Viana pero allí no había nada. De haberlo, el ayuntamiento sería el primer interesado en que cualquier resto saliera a la luz”, insistió.

De hecho, Domínguez recordó que, en su día, el consistorio funesino adquirió el edificio a un inversor privado que, en un primer momento, solicitaba 90.000 euros. “Sin embargo, finalmente se compró por 10.000 porque ése inmueble no tenía ningún tipo de valor”, añadió el alcalde. En este plan de mejora del casco antiguo de Funes se han incluido también los derribos de dos viviendas ubicadas en la calle Constitución, en concreto las situadas a la altura de los números 10 y 12; y otro inmueble emplazado en la calle Mayor 49. “Las tres presentaban un importante estado de deterioro, estaban en ruina”, certifica Domínguez.

Las actuaciones de derribo de todos estos edificios y la gestión del escombro resultante de los mismos suponen una inversión que asciende hasta los 38.028 euros. De esta forma, el consistorio funesino prosigue con un plan de mejor que tiene como objetivo crear un casco antiguo más bonito y amable con nuevos espacios dotacionales. Al margen de estos derribos, durante este año, el consistorio funesino tiene prevista la pavimentación y señalización de varias vías y a medio/largo plazo el objetivo pasaría por la urbanización de alguno de los solares para la construcción a futuro de viviendas de protección oficial. “Sin embargo, hay que ir paso a paso y el objetivo prioritario pasa por garantizar la seguridad y recuperar aquellas zonas del casco antiguo que por el estado de determinadas viviendas se han quedado deshabitadas y que acaban convirtiéndose en un cúmulo de problemas si no se actúa”, reconoce el alcalde funesino.

 

MÁS PROYECTIS EN MARCHA

Desde la puesta en marcha de este plan de saneamiento del casco antiguo de Funes al inicio de la pasada legislatura, el consistorio ha adquirido un total de diecinueve inmuebles y ha derribado catorce que presentaban un estado deteriorado y peligroso consolidando y mejorando así, insiste Ignacio Domínguez, la seguridad del entorno a la vez que se crea una zona más amable. Dentro de los proyectos que tiene en marcha el consistorio, además de la mejora que se está llevando a cano en el propio edificio del ayuntamiento, destacan las obras de cubrimiento de la pista polideportiva que se están acometiendo en la actualidad y que el consistorio espera poder inaugurar el próximo mes de mayo, coincidiendo con las fiestas pequeñas en honor a San Isidro que se celebran en torno al día 15.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra