Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Peralta

Peralta inicia con la redacción del proyecto la reforma de su travesía

Los presupuestos de Navarra recogen este año una partida dotada con 80.000 euros para estos trabajos. La travesía arrastra desde hace años varios problemas con las redes que han obligado incluso al derribo de edificios

Ampliar Peralta inicia con la redacción del proyecto la reforma de su travesía
Peralta inicia con la redacción del proyecto la reforma de su travesía
Actualizado el 15/03/2020 a las 06:00
El Ayuntamiento de Peralta lleva más de una década demandando el arreglo integral de la travesía de la localidad, una vía que arrastra importantes problemas por el mal estado de las redes que se traducen en fugas de agua que, en su momento, obligaron incluso al derribo de dos inmuebles y a consolidar viviendas. Este año, se va a llevar a cabo la redacción del proyecto de reforma gracias a una partida de 80.000 euros que recogen los presupuestos de Navarra. Un primer paso que el alcalde peraltés, Juan Carlos Castillo (Upei), espera sea el primer paso para proceder a la ejecución de la reforma integral de esta travesía.

Una actuación que el propio regidor califica como compleja debido a que son tres las administraciones involucradas. Por un lado, está Obra Públicas ya que a este departamento corresponde la competencia de la travesía y, por tanto, su pavimentación; la Mancomunidad de Mairaga, como responsable de las redes; y el propio ayuntamiento, entidad a la que competen las aceras de la misma. “Tenemos que ver qué entidad se encarga de la redacción. Obras Públicas nos propuso cedernos las competencia de la travesía pero nosotros la asumiremos cuando esté en buenas condiciones. Si nos hacemos cargo del mantenimiento tiene que ser cuando las redes y el pavimento estén en perfectas condiciones”, apuntó el alcalde.

TODO COSTARÍA 2,5 MILLONES

Juan Carlos Castillo recuerda la importancia de esta vía para la localidad que a diario soporta un importante flujo de circulación de vehículos. Un contador ubicado en este lugar contabilizó el paso de 50.000 vehículos en dos meses. “Esperemos que la redacción de este proyecto constituya el primer paso para reformarla de forma integral”, aseveró. En su día, el consistorio peraltés elaboró una memoria de este proyecto y calculó que la ejecución de la reforma de la travesía podría ascender a los 2,5 millones de euros, aproximadamente. La consecución de las obras podría hacerse por fases y contaría con algún tipo de financiación externa.
LA CIFRA

50.000
VEHÍCULOS se contabilizaron por la travesía de Peralta en dos meses. El presupuesto de reformar la travesía íntegramente rondaría los 2,5 millones de euros, aproximadamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora