Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Las localidades de la zona anuncian el cierre de edificios municipales

Como medida de prevención, se han suspendido actividades lúdicas y deportivas de los próximos días. La vigencia de todas las medidas será de quince días que, según la situación, podrían ser ampliables

La casa de cultura de Peralta es uno de los edificios municipales que permanecerá cerrado al público.
La casa de cultura de Peralta es uno de los edificios municipales que permanecerá cerrado al público.
Actualizada 14/03/2020 a las 06:00

La práctica totalidad de los ayuntamientos de la comarca anunció a lo largo del día de ayer el cierre de los edificios municipales así como la suspensión de las diferentes actividades deportivas o lúdicas previstas para los próximos días. El cierre se prolongará, según se ha anunciado en la mayoría de los casos, durante los próximos quince días aunque este plazo podría verse ampliado en función del avance del coronavirus.


En Tafalla, el ayuntamiento comunicó ayer, mediante una resolución de alcaldía, las medidas de prevención adoptadas. Una de ellas pasa por el cierre de diferentes instalaciones públicas “por cuanto no se puede contener o controlar la afluencia de público”. Así, se han cerrado la escuela infantil, la ludoteca, el centro cívico, el centro cultural, la casa de la juventud, la casa de cultura, la escuela de música, biblioteca, instalaciones deportivas en los edificios públicos y los parques infantiles.

Asimismo, se ha cerrado al público el Ayuntamiento de Tafalla. El personal, según indican, trabajará en las mismas condiciones pero sin atención presencial. Los trámites y consultas se atenderán vía telemática y telefónica y se dispondrá de un buzón instalado en el edificio para recoger las solicitudes en formato papel.


“Se exceptúa, por razones de especial necesidad y vulnerabilidad el Servicio Social de Base y la Policía Municipal ubicados en el edificio de la casa consistorial , en el que el personal deberá cumplir y hacer cumplir a sus usuarios las medidas preventivas”, expone la resolución. Los plenos municipales, añade el texto, no serán públicos al igual que el resto de órganos municipales donde participen personas o personal ajeno al ente público. Asimismo, se posponen todas las sesiones formativas, charlas o eventos deportivos en los que se espere la asistencia de público

.
De forma temporal se suspende el mercadillo semanal de los viernes y, en relación a las bodas programadas en edificios y lugares públicos, se limitará la afluencia a un tercio de la capacidad del aforo. Para hacer un seguimiento de estas medidas adoptadas y abordar las posibles incidencias que de las mismas se deriven, se ha constituido un comité de seguimiento presidido por el alcalde, Jesús Arrizubieta; y conformado por los directores de área del ayuntamiento, el jefe de Policía Municipal, la secretaria y los miembros del grupo de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tafalla.


Los mismos pasos ha seguido el Ayuntamiento de Olite que desde el próximo lunes atenderá también únicamente vía telemática. Los edificios municipales que se cierran son la escuela de música, el centro de jubilados, el polideportivo municipal y escolar, el frontón, el parque, la casa de cultura, la casa de África y la biblioteca. También se suspende temporalmente el mercadillo de los miércoles así como las actividades programadas para los próximos días como el concierto en las Clarisas, el partido de pelota, el día del árbol, el día de Txibiri el grupo de danzas, las audiciones de la escuela de música, la prueba ciclista Memorial Pedro Canarias y la presentación del libro Arrumacos.


El Ayuntamiento de Peralta también anunció ayer, mediante resolución de alcaldía, el cierre a partir del próximo lunes y la atención a la ciudadanía a través del teléfono 948 750 005 o de los correos informacion@aytoperalta.com y recepcion@aytoperalta.com. “Los vecinos que no tengan posibilidad de realizar las gestiones a través de internet deberán solicitar los documentos que necesiten llamando por teléfono y, para recogerlos, se habilitará un único horario cada día de 12 a 13 horas”, indica la resolución. Policía Local, por su parte, atenderá únicamente por teléfono, salvo emergencias, llamando al 619765091. Peralta cierra también todos los edificios municipales y suspende los mercadillos de los días 17 y 24 de marzo así como todas las actividades lúdicas o deportivas organizadas por el consistorio.


Y las mismas medidas que los tres principales municipios a nivel de población han adoptado el resto de localidades de la Zona Media en cuanto al cierre de los ayuntamientos y edificios municipales así como en la suspensión de eventos lúdicos, deportivos y culturales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE