Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tafalla

NA+ exige al alcalde de Tafalla que presente el presupuesto de este año

La coalición denuncia la falta de trabajo y anuncia la presentación de enmiendas al proyecto presupuestario

Ampliar Los concejales del ayuntamiento de Tafalla, durante una de las votaciones del pleno de este martes
Los concejales del ayuntamiento de Tafalla, durante una de las votaciones del pleno de este martes
Actualizado el 04/03/2020 a las 06:00
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido al alcalde, Jesús Arrizubieta (EH Bildu) que presente ya los presupuestos para este año 2020 así como el proyecto de la plantilla orgánica del consistorio. “No es de recibo que con la mayoría suficiente para votarlos, no sean capaces de elaborar unos presupuestos que sirvan para que los servicios y los ciudadanos funcionen adecuadamente, lo que demuestra su nula capacidad de trabajo”, expresa Navarra Suma a través de una nota. La coalición critica la falta de noticias sobre el presupuesto y la plantilla orgánica. “Y no han tenido mejor ocurrencia para hacer frente al gasto de la plantilla que aumentar los impuestos a los vecinos”, insisten.
Los ediles de Navarra Suma en el consistorio tafallés aseguran que ya están trabajando sobre proyectos concretos a incluir en el presupuesto. Un trabajo que, dicen, lo han hecho “con los más de cuatro millones de euros que se han presentado para Tafalla a los presupuestos de Navarra pero que no han tenido el apoyo de EH Bildu, IE, Podemos, Geroa Bai o el PSN, todos ellos con representación en nuestro consistorio”. La coalición reitera su exigencia de contar ya con un presupuesto y, al mismo tiempo, pide más gestión “pública y transparente”. Además, demanda tener tiempo suficiente para poder estudiar la propuesta económica y poder hacer aportaciones. “Porque siguen sin asumir que Navarra Suma fue la fuerza más votada en las elecciones”, concluyen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora