Tafalla muestra su cara más divertida
En una jornada dominical más propia de la primavera, el buen tiempo contribuyó a que la ronda de carnaval del Domingo de Piñata en la ciudad del Cidacos luciera más. Un mosaico de color tiñó las calles del centro en un vistoso desfile

Un mosaico de colores dibujó ayer a mediodía una Tafalla diferente. La ciudad del Cidacos mostró su cara más divertida durante el transcurso de la ronda de carnaval del denominado Domingo de Piñata. El acto central de las cinco jornadas carnavaleras en la localidad volvió a congregar a cientos de personas que se escondieron tras los disfraces. El punto de partida de la ronda, como es habitual, fue la plaza de Navarra. Este céntrico enclave fue poco a poco llenándose de color con la llegada de las diferentes cuadrillas. Entre los asistentes hubo disfraces de todos los tipos así como público de todas las edades y es que el carnaval no tiene edad. Niños, jóvenes y mayores, en cuadrilla o en familia, nadie quiso perderse la ronda.
La comitiva partió de la plaza pasadas las doce del mediodía y, en esta ocasión, se dirigió hacia la avenida de Estella. Pasó por la avenida de Severino Fernández, Recoletas y las calles Miranda de Arga, Madre Nicol y San Isidro para después volver por el mismo camino hasta la plaza. Entre los disfraces que se pudieron ver estaba la orquesta Mondragón con todos sus integrantes o la familia Adams al completo. Mimos, mejicanos o moteros contribuyeron a pintar un divertido mosaico al que se sumaron trogloditas, los coloridos trolls o unos aviadores, entre otros personajes.
“La verdad es que el nivel cada vez es mayor y resulta complicado estar a la altura”, bromeaban entre risas Antonio Goñi y Jaime Osés. En su caso, ellos junto a su cuadrilla, desfilaron cada uno de un personaje. “Hacemos lo que podemos. Este año nos ha pillado el toro y cada uno hemos rescatado lo que hemos podido. Algunos van iguales pero todos no lo hemos conseguido. Desde ya empezamos a pensar en el del año que viene”, decían.
A la comitiva se sumaron los gigantes de la comparsa de Asier Marco que, para la ocasión, lucieron unos antifaces. La parte musical de la ronda corrió a cargo de los integrantes de la txaranga Malatxo y de los gaiteros de Tafalla y el desfile contó también con el grupo de animación VHS Street Band. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de un baile infantil en la Kube y Chuchín Ibáñez y Los Charros actuaron en un concierto celebrado en el centro cívico. Durante el fin de semana la hostelería se ha sumado al carnaval bajo la temática este año de las series de televisión.