Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

II FIESTA DEL INJERTO DE VID

Berbinzana ensalza en una jornada primaveral el injerto de vid

La segunda edición de esta fiesta local reunió a decenas de personas en torno a los diferentes actos programados

Foto de la demostración de injerto tradicional de viz en Berbinzana.
La demostración de injerto tradicional levantó gran expectación.
24/02/2020

Conocido como el pueblo de los injertos, Berbinzana mostró a todas las personas que este domingo se acercaron hasta la localidad por qué tiene bien merecido este nombre. La II Fiesta del Injerto de Vid, fiesta organizada de forma conjunta por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el consistorio local, congregó a decenas de personas durante una jornada primaveral. Esta cita festiva nació con el objetivo de dar a conocer la historia del cultivo de vid. Demostrando cómo se hacían los injertos antaño se encontraban Mª Dolores Esteban Bravo, Ángel Marín de Esteban, Neri Marín Alejo y Ángel de Luis Elizalde. Ellos fueron los encargados de enseñar cómo los más mayores se ocupaban de esta labor. Pero los visitantes también pudieron conocer cómo se hace el injerto actual de mano del personal de Viveros Lagunilla.

El programa de actos incluyó varios talleres más -de fieltro o de cerámica con torno, entre otras cosas- así como una cata de vino que reunió a cuarenta personas y que constituyó una de las novedades de la programación de este año. Hubo también degustación de productos artesanos y dos visitas guiadas al yacimiento arqueológico de las Eretas que, entre las dos, congregaron a unos sesenta asistentes. La Hípica Zahorí de Falces se encargó de mostrar cómo era el arado tradicional con mulas.

A todo ello se unió un mercado tradicional, una exposición de maquinaria antigua y la animación musical de la charanga El Encierro. Una intensa jornada en torno al injerto que viene a respaldar que Berbinzana se situé a la cabeza del cultivo del injerto de vid y que llegó al calendario festivo local con vocación de continuidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra