Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Igualdad

Tafalla suma un escape room por la igualdad a su oferta sociocultural

Esta actividad, prevista para el mes de mayo, constituye la novedad de la oferta sociocultural del trimestre

Desde la izda., Aurora Beroiz, Marta Lerga, Goizeder Juango e Imelda Mañeru en la presentación.
Desde la izda., Aurora Beroiz, Marta Lerga, Goizeder Juango e Imelda Mañeru en la presentación.
Actualizada 20/02/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla ya tiene preparada la nueva oferta sociocultural para los próximos meses de marzo, abril y mayo. Se trata de una programación conformada por un total de quince actividades -charlas, talleres, proyecciones...- impulsadas desde las áreas de Igualdad, de Asuntos Sociales y el Servicio de Euskera que fue definida por las concejalas responsables de las correspondientes áreas como una oferta “muy variada” que se dirige a población de diferentes franjas de edad. Desgranando la programación y explicando cada propuesta estuvieron en una rueda de prensa, celebrada este miércoles a mediodía, la concejala y la técnica de Igualdad, Goizeder Juango e Imelda Mañeru, respectivamente; y la concejala de Asuntos Sociales, Marta Gómez -edil también de euskera- y la animadora sociocultural, Aurora Beroiz.

La principal novedad de esta programación la constituye un escape room por la igualdad que se ha previsto para el último fin de semana de mayo, los días 29, 30 y 31. La igualdad será el hilo conductor que deberán seguir los participantes para así poder salir en tiempo. Esta actividad se llevará a cabo en la sala negra del centro cultural Tafalla. Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 6 de mayo, a través de la propia web del centro cultural en la que se compran las entradas para los espectáculos.

Nutren el resto de la programación, dentro de las actividades previstas por el área de Igualdad, dos talleres, una conferencia, una exposición fotográfica y la presentación de un libro y un recital de poesía. Por parte del Servicio Social de Base se han programado cinco talleres de diversa temática, como sexualidad o repostería; y un ciclo de cine fórum. Finalmente, el servicio de euskera ha programado un club de lectura, el programa Mintzakide y la IV edición del concurso literario Ager Vasconum, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el día 27 de abril.

A la organización de esta oferta el consistorio tafallés destina un presupuesto que asciende a 8.933,50 euros de los que 3.600 corresponden al área de Igualdad, 3.300 al servicio de euskera y 2033, 50 al Servicio Social de Base. La inscripción a las actividades -salvo para el escape room- se materializará llamando al 012 o al 948012012. El plazo finaliza el día 28 de febrero. Toda la programación y sus horarios puede consultarse en la web municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE