x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla aplaude la igualdad en el deporte

Los gimnastas del Lagunak Ander Olcoz y Ane Ibáñez fueron reconocidos mejores deportistas de 2019. Decenas de personas siguieron ayer en el auditorio del centro cultural la XXV Gala del Deporte Tafallés

Premiados y finalistas, junto con representantes municipales, compartieron escenario al final de la gala para tomarse una foto de grupo.

Premiados y finalistas, junto con representantes municipales, compartieron escenario al final de la gala para tomarse una foto de grupo.

15/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Por unas horas dejaron de lado las pistas y el atuendo deportivo. Una nutrida representación del deporte tafallés desfiló ayer por el escenario del centro cultural Tafalla con motivo de la celebración de la XXV Gala del Deporte Tafallés, evento con el que el consistorio y los clubes deportivos reconocieron el trabajo y los logros obtenidos por diferentes deportistas, en variadas disciplinas, durante el pasado año 2019. En esta ocasión, el título de mejor deportista en categoría femenina y masculina recayó en dos gimnastas del Lagunak, Ane Ibáñez Ortueta y Ander Olcoz García.


Entre los méritos que avalan la distinción que se le tributó ayer a Ibáñez, destacan que finalizó 2019 como campeona de España de conjuntos y logró el ascenso a primera categoría nacional. Por su parte, Olcoz fue primero en la Copa de España de Guadalajara. Además, logró el primer puesto en mazas, el segundo en cinta y el cuarto en cuerda obteniendo el bronce en la categoría de dúos de Primera Masculina y en el Trofeo Euskalgym obtuvo el primer puesto en pelota. La organización valoró también el mérito de Ander en la consecución de un status de igualdad entre la gimnasia masculina y femenina.


La gala discurrió entre el aplauso del público y la proyección de imágenes de los deportistas. Además de a los ganadores, también se reconoció a quienes quedaron finalistas en cada categoría. En este apartado, los finalistas fueron la triatleta del Club Triatlón Zona Media, Katixa Arizmendi; y el escalador Iker Carrera. Como mejor equipo de club del pasado año 2019, la organización reconoció a las integrantes del equipo de pala femenina de la Peña Pelotazale San Sebastián “por ser pioneras en un deporte que hasta ahora parecía solo para hombres y ellas han conseguido mantener el equipo”. El homenaje para el mejor club deportivo recayó en el Club Triatlón Zona Media, un club de reciente creación que busca fomentar la práctica del triatlón en la comarca. La pasada temporada obtuvo buenos resultados, sobre todo en categoría sénior.


El apoyo brindado por las empresas patrocinadoras también se reconoció en la gala del deporte. En esta edición, se agradeció la labor que desempeñó Excavaciones Beratxa. Igual de importante es el trabajo de los colabores de club y el más destacado el pasado año fue Alfredo Martínez, que colabora con el Trofeo Cidacos. Por el escenario del auditorio pasaron deportistas que atesoran ya una dilatada trayectoria pero también otros que ostentan el título de promesa y con una gran progresión.


El nadador con aletas del Club Natación Tafalla Hugo Esquíroz fue distinguido en la categoría de mejor deportista promesa masculino mientras que en la femenina, el galardón fue para la futbolista de la Peña Sport Julia Arrula Lorente y para Iria Madariaga, de la Peña Pelotazale. Hubo además dos reconocimientos honoríficos a la Asamblea Local de Cruz Roja Tafalla, por “llevar toda una vida asistiendo a los eventos más importantes del deporte tafallés” y al Club de Gimnasia de la Gente Mayor “por dar un ejemplo de superación a través de la actividad física y el deporte”.

 

 

PROTAGONISTAS

Mejor deportista femenina. La galardonada fue Ane Ibáñez Ortueta, gimnasta del Lagunak. Finalista quedó la triatleta Katixa Arizmendi.
Mejor deportista masculino. Ander Olcoz García, gimnasta Lagunak. El escalador Iker Carrera fue finalista.
Mejor equipo de club. El equipo de pala femenina de la Peña Pelotazale San Sebastián. El equipo infantil del club gimnasia rítmica Tafalla resultó finalista.
Mejor club deportivo. El Club Triatlón Zona Media. El finalista fue el Club Atlético Deportivo Tafalla.
Mejor colaborador de club. El galardón recayó en Alfredo Martínez, del Trofeo Cidacos. Juantxo Quiñones, del C. C. Tafallés, fue finalista.
Empresa patrocinadora. Excavaciones Beratxa. La finalista fue Navarban.
Mejor deportista promesa masculino. Hugo Esquíroz Echapare, del Club Natación.
Mejor deportista promesa femenina. Fueron dos, la futbolista de la Peña Sport Julia Arrula Lorente; e Iria Madariaga de la Peña Pelotazale.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra