x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

La I Marcha Contra el Cáncer Infantil en Tafalla suma más de 1.000 inscritos

La iniciativa, organizada por el colegio Escolapios de Tafalla y el consistorio, recaudará fondos para Adano

Foto del alumnado y profesorado de Escolapios que presentó la marcha en un acto con representantes municipales y de Adano.

Alumnado y profesorado de Escolapios presentó la marcha en un acto con representantes municipales y de Adano.

14/02/2020 a las 06:00
A+ A-

El colegio Escolapios de Tafalla ultima estos días los preparativos de la I Marcha Contra el Cáncer Infantil de Navarra que tendrá lugar en la ciudad del Cidacos el próximo 15 de marzo -domingo-. De este centro educativo partió la iniciativa de organizar un evento a cuya preparación se ha sumado también el consistorio. Juntos han sumado fuerzas con el objetivo de colaborar con Adano, la Asociación de Ayuda para Niños con Cáncer de Navarra, entidad a la cual se destinarán los beneficios obtenidos con la prueba. El alumnado del centro lleva meses trabajando en una iniciativa que ayer se presentó de forma oficial en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento tafallés.

Fermín Lorente, profesor de Escolapios y uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que la organización de la marcha se enmarca en un proyecto transversal puesto en marcha en el centro y en el que se ha implicado todo el alumnado. “El proyecto surge de la inquietud pedagógica y social del centro, de un aprendizaje y servicio con el objetivo de formar al alumnado en proyectos que son parte de su realidad. Los alumnos viven y se forman en primera persona en una lucha como ésta y lo han hecho gracias a las sesiones de formación que ha impartido Adano”, indicaba.

De momento, tal y como aseguró, la acogida ha sido muy buena y se han rebasado ya las 1.000 inscripciones. El plazo para apuntarse, a través de la web rockthesport.com, permanecerá abierto hasta el 19 de febrero. La prueba, de 4,5 kilómetros, discurrirá por el centro de Tafalla. Bajo el lema, ‘Camina por su sonrisa’, partirá a las 10.45 del centro. El director, David Corbacho, quiso trasladar su agradecimiento a todas las entidades que están colaborando para que se pueda llevar a cabo. “La acogida ha sido muy buena por parte de toda la Zona Media”, dijo. Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, destacó la “pasión e ilusión” que se ha transmitido desde el centro en la preparación de la prueba. Por su parte, Merche Almiñana, presidenta de Adano, agradeció una iniciativa que, aseguró, ayudará a las familias de los niños con cáncer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra