x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Berbinzana reeditará la fiesta en torno a los injertos de vid

La cita, prevista para el domingo 23 de febrero, busca promocionar uno de los recursos más valiosos del municipio

La I Fiesta del injerto llegó a Berbinzana con demostraciones del ayer y el hoy del injerto, una práctica sin la que no se entendería a la cultura de la vid y el vino en Navarra

Fotosl de la I Fiesta del Injerto en Berbinzana

Actualizada 13/02/2020 a las 10:30
A+ A-

Tras la buena acogida que vecinos y visitantes brindaron el año pasado a la Fiesta del Injerto de Vid que se celebró en Berbinzana, el consistorio de la localidad y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, entidades organizadoras de la cita, han decidido reeditarla el próximo día 23 de febrero, domingo. “La localidad, junto a otros municipios de la comarca, dentro de la Zona Media de Navarra, se sitúa a la cabeza del cultivo del injerto de vid y no hay casa que no tenga su máquina de injertar ni habitante que conozca el oficio”, señalan desde el Consorcio.

Por este motivo, según añaden, el Ayuntamiento de Berbinzana ha apostado por dar a conocer la historia del cultivo de vid y ha organizado un variado programa en el que destaca la demostración de injerto de antaño para así conocer de primera mano esta labor tan importante para los mayores de la localidad. En torno al injerto, los organizadores han preparado un completo programa de actividades entre las que destaca el poder conocer la evolución de este trabajo con una demostración del injerto actual en los Viveros Lagunilla.

“Toda persona que se acerque a la localidad podrá degustar productos artesanos, ver demostraciones de arado con mulas, habrá una visita guiada a la Bodega Cooperativa “Ángel de la Guarda”, una cata de mano de la D.O. Navarra (plazas limitadas), visitas guiadas al yacimiento arqueológico de “Las Eretas”, así como talleres participativos para todos los públicos”, expusieron. Para completar el programa, a lo largo del día habrá animación musical a cargo de la charanga El Encierro, además de exposición de maquinaria antigua y mercado tradicional.

El programa se prolongará durante toda la jornada e incluye también, entre otras actividades, talleres participativos y demostraciones de cerámica con torno, taller de fieltro o demostración de arado tradicional con mulas. Lo que se recaude en la degustación de productos artesanos se destinará después a un fin social de Berbinzana. La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra