Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tafalla

Rápido cuarto encierro sin heridos de consideración en las fiestas de Tafalla

El recorrido duró 2 minutos y 10 segundos y no registró ningún herido por asta

Los mozos corren ante los astados durante el cuarto encierro de las fiestas de Tafalla.
Los mozos corren ante los astados durante el cuarto encierro de las fiestas de Tafalla.
Fotos de fiestas de Tafalla. 18 de agosto 83 Fotos
Fotos de fiestas de Tafalla. 18 de agosto
Todas las fotos de fiestas de Tafalla
  • María López Puyol
Actualizada 19/08/2019 a las 07:24

Cientos de corredores realizaban sus estiramientos y se preparaban mentalmente pocos minutos antes de que el sonido del cohete anunciase el inicio del cuarto encierro de las fiestas de Tafalla. Este tuvo una duración de dos minutos y diez segundos aproximadamente y no registró ningún herido por asta de toro.


En el encierro participaron cuatro toros de la ganadería Buenavista y dos de la ganadería de Macua. La manada salió de los corrales junta y compacta, pero a los pocos metros un par de toros de la ganadería de Buenavista se adelantaron y se pusieron en cabeza, dejando a uno más rezagado del resto. En el último tramo, cuatro de los toros fueron en cabeza, pero dejaron espacio suficiente para que los corredores pudiesen participar sin riesgo en la carrera, rompiendo así la tensión vivida en los anteriores encierros, en los que los toros iban más sueltos y les obligaron a los participantes a refugiarse en los vallados.


“Los toros de Buenavista han demostrado en la carrera que están perfectamente preparados. La diferencia entre una ganadería y otra reside en la selección que han hecho para esta carrera, los de Buenavista están preparados para ser toros de lidia mientras que la selección de los de Macua son toros no tan grandes, pensados para llevar por los pueblos. A diferencia de estos días, que hemos tenido algún problema, el encierro de hoy ha sido rápido y noble”, explicó Alberto Pérez, el responsable de los encierros de Tafalla desde hace siete años.


Como resultado de un cuarto encierro en el que no se apreció ninguna situación de riesgo extremo, Cruz Roja atendió a cuatro mozos, ninguno de ellos con heridas graves.


Uno de ellos es un vecino del municipio de 39 años cuyas iniciales son I.EB, que sufrió una abrasión en el codo izquierdo en el tramo de la estación del tren al caer contra el suelo.


E.C.G, es el segundo herido, un joven de 27 años que reside en Tafalla también y que sufrió una abrasión en la mano derecha y una erosión en la pierna izquierda.


El tercero de los heridos es I.C.G, otro vecino de Tafalla de 23 años, sufrió un incidente en el tramo de la estación, y como consecuencia finalizó la carrera con una herida en la mano derecha.


Por último, C.C, un hombre de 45 años, que fue atendido por una lesión en el segundo dedo de la mano derecha.


A pesar de ser fin de semana, no acudió tanta gente al encierro como estaba previsto, por lo que los corredores habituales pudieron disfrutar de un cuarto encierro sin molestias.


Javier Baztán Perochena, un joven de Olite de 20 años, lleva cuatro años corriendo el encierro de Tafalla en la curva de la estación. “He visto el encierro un poco peligroso porque iban los toros de lado a lado lanzándose, pero hemos podido disfrutar todos ya que, aunque era domingo, había muchos huecos para correr”, comentó Baztán.


Javier Echegoyen Echeverri es un joven pamplonés de 22 años, que lleva desde los 15 participando en los encierros, y cuando acude al de Tafalla, siempre corre el último tramo. “La carrera de hoy la he visto muy rápida, aunque había mucha diferencia entre los toros. Los primeros iban a tope,, mientras que el último iba muy rezagado”, afirmó Echegoyen.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE