Balonmano
Ander Izquierdo, dos años más en el SL Benfica
El primera línea navarro, canterano de Anaitasuna, ha llegado a un acuerdo para prolongar su compromiso con el club portugués al que llegó en 2022


Publicado el 02/07/2026 a las 05:00
El primera línea navarro Ander Izquierdo Labayen, que el pasado 1 de mayo cumplió 26 años, seguirá en la disciplina del SL Benfica de Lisboa dos temporadas más después de haber llegado a un acuerdo con el club luso para su renovación hasta 2028, tal como éste hizo público este miércoles 1 de julio en sus redes sociales.
Izquierdo, uno de los jugadores navarros referentes en las últimas temporadas, llegó al Benfica en 2022 después de haber debutado en la máxima categoría del balonmano español con Anaitasuna -su club de formación y en el que había jugado desde los 7 años- en la 2018-19. Con el conjunto verdiblanco fue elegido como Jugador Revelación de la Liga Asobal en la temporada 2020-2021 y se estrenó en noviembre de 2020 como internacional absoluto con España, llegando a proclamarse campeón en los Juegos Mediterráneos de Orán (2022) junto a otros navarros como Antonio Bazán y Sergey Hernández.
Tras su llegada al equipo luso, y tras superar un inicio complicado por lesiones, el jugador villavés ha sabido hacerse con un hueco en el esquema ofensivo del conjunto lisboeta, disputando competiciones nacionales como europeas.