La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Solidaridad

Tafalla subvencionó en 2017 cinco proyectos de cooperación al desarrollo

El consistorio, a través del área de Asuntos Sociales, destinó a estos programas un total de 50.000 euros

Algunas de las mujeres del hogar Santa Rosa de Honduras.

Algunas de las mujeres del hogar Santa Rosa de Honduras.

Tafalla.es
02/02/2018 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tafalla, a través del área de Asuntos Sociales, contribuyó el pasado año 2017 a la subvención de cinco proyectos de cooperación a los que destinó 50.000 euros. Este Programa de Cooperación Al Desarrollo busca apoyar a las comunidades más necesitadas de los países más desfavorecidos. Los cinco proyectos que el consistorio tafallés contribuyó a financiar el pasado ejercicio se desarrollan en diferentes países como Honduras, Gaza, Argelia, El Salvador o Nicaragua.


En concreto, Tafalla destinó 15.000 euros al programa de rehabilitación del hogar maternal Santa Rosa de Copán, en Honduras, impulsado por la ONG Arquitectos Sin Fronteras. “Este proyecto consolida la rehabilitación del centro del hogar maternal Santa Rosa iniciado en el 2015 y subvencionado por el Ayuntamiento de Tafalla en el 2016. Fundación Mundu Bat es la ONG que gestiona el segundo de los proyectos financiados dirigido a mejorar las condiciones de vida de las mujeres campesinas y sus familias en el norte de Gaza. A esta actuación se destinaron otros 15.000 euros. La misma cuantía se invirtió en el tercero de los proyectos, el impulsado por la Asociación Navarra de Amigos de la Rasd, que acometerá una intervención en salud para la población refugiada en Argelia, en concreto, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.


La cuarta ONG beneficiaria con las aportaciones del consistorio tafallés fue el Colectivo El Salvador Elkartasuna, que percibió 2.877,28 euros para un proyecto de establecimiento de bancos comunales de mujeres en diez comunidades de Suchitoto, en El Salvador. Finalmente, concedió 1.373 euros a Mugarik Gabe Nafarroa que trabaja con mujeres de la región norte de Nicaragua.


Asimismo, a través del Programa de Cooperación al Desarrollo, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tafalla, en colaboración con las entidades subvencionadas, desarrolla acciones de información y sensibilización dirigidas tanto a la ciudadanía en general, como a los colegios de la localidad, con el fin de promover su participación y el fomento de actitudes reflexivas, solidarias y críticas en torno a las desigualdades en el desarrollo entre los pueblos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra