La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Solidaridad

Fagor Ederlan Tafalla recauda 60.000 euros en su reto solidario

Los ha repartido entre la Asociación Gerna de Enfermedades Raras y Mundukide, Fundación de Ayuda al Desarrollo

Personal de Fagor Tafalla y de Gerna y Mundukide, posan en el momento de la entrega de la cantidades recaudadas.

Personal de Fagor Tafalla y de Gerna y Mundukide, posan en el momento de la entrega de la cantidades recaudadas.

08/12/2017 a las 06:00

El reto solidario FET 10 promovido por la empresa Fagor Ederlan Tafalla con motivo de su décimo aniversario ha logrado recaudar 60.044 euros, una cifra que la factoría tafallesa ha repartido entre la Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra -Gerna- y Mundukide, Fundación de Ayuda al Desarrollo que trabaja en el ámbito de las cooperativas de la Corporación Mondragón. Dos asociaciones muy diferentes entre sí, tal y como indican desde Fagor, y que han recibido 30.022 euros cada una del reto conseguido. El diseño de este reto solidario tiene su base en un reto deportivo del ultrafondista Riki Abad, socio a su vez de Fagor Ederlan Tafalla. “Se trata de un reto que quiere poner en valor los valores cooperativistas como la solidaridad, la ayuda mutua, la igualdad entre diferentes y la responsabilidad por el entorno más cercano”, indicaron.


Así, prosiguieron explicando, se activó un plan en el que se ejecutaron diferentes acciones. En el plano deportivo, Riki Abad completó su reto deportivo partiendo el 21 de octubre a pie desde Tafalla hasta Eskoriatza -140 kilómetros- donde está ubicada la planta de Fagor Ederlan y, después, participó en la III Carrera Solidaria entre cooperativas de Mundukide -7 kilómetros-. “Tras el evento volvió a Tafalla en una bicicleta similar a la que utilizó el impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, José María Arizmendiarrieta. En su camino, Abad visitó todas las cooperativas industriales que la Corporación Mondragón tiene en Navarra poniendo en valor los valores cooperativos, un trayecto en el que recorrió 190 kilómetros”, señalaron. El plano solidario de este plan se concreta en la donación de lo recaudado a Gerna para que financie las terapias de niños a Mundukide, contribuyendo a financiar los diferentes proyectos que tiene en marcha. Representantes de ambas entidades recibieron de personal de Fagor Ederlan Tafalla las ayudas recaudadas.


Los responsables de las dos entidades receptoras de las cuantías recaudadas en el reto solidario no ocultaron su satisfacción. Josu Urrutia, de Mundukide, indicó que con el dinero recibido se continuará con los programas de desarrollo socioeconómico comarcal que ya tienen puestos en marcha en Mozambique. Por su parte, Yolanda Marco, presidenta de Gerna, señaló que invertirán la donación en diferentes terapias que, a día de hoy, no financia la Seguridad Social.

 

LA CIFRA

30.022 euros: Es la cifra que han percibido tanto la Asociación Gerna como Mundukide del reto solidario de Fagor Ederlan Tafalla que, en total, logró recaudar 60.044 euros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra