La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas de Peralta

La fiesta en Peralta se hace pequeña

Decenas de niños con sus familias participaron tras el cohete infantil en la ofrenda floral a la Virgen de Nieva

Imágenes de la jornada dedicada a los niños.

Tras el encierro, la aurora infantil recorrió las calles de Peralta.

Día infantil en las fiestas de Peralta 43 Fotos

Día infantil en las fiestas de Peralta

Imágenes de la jornada dedicada a los niños.

Alberto Galdona
07/09/2017 a las 06:00

A los niños dedicó Peralta ayer la quinta jornada de unas fiestas que atraviesan su ecuador y que comenzó como ya es habitual en el día dedicado a los más pequeños con el cántico por las calles de la aurora infantil.

La corporación infantil lanzó el cohete y después se impusieron pañuelos a 67 niños nacidos en 2016

Un nutrido grupo de niños, más de sesenta, participó en el recorrido que partió desde la plaza de los curas. Acompañando a este grupo de pequeños auroros a la guitarra estuvo José María Soto Lozano. Entre cánticos, llegaron a la plaza Principal donde les esperaban los músicos de la charanga infantil El Garrafón que se unieron al recorrido que llevó al grupo cantando hasta el punto donde las familias de los alcaldes infantiles de este año, Íñigo Francés Biurrun y Laura Herrero Pérez, sirvieron la tradicional chocolatada. En total, este año sirvieron 12 litros de chocolate.

Repuestas las fuerzas para el intenso día que se avecinaba, el siguiente acto dedicado a los niños tuvo lugar a las doce del mediodía, hora fijada para el lanzamiento del cohete infantil. En el interior del consistorio, los integrantes de la corporación municipal chiqui iban recogiendo sus correspondientes bandas. Uno a uno fueron llegando pasadas las once y media.

El azar quiso que la corporación infantil de este año la conformasen además de Íñigo Francés y Laura Herrero como alcalde y alcaldesa; María Rodríguez como abanderada mientras que Mario Burdaspar ejerció de juez de paz. El cargo de secretario recayó en Javier Medrano y los de policías municipales en Álvaro Osés y Pablo Osés.

Completaron la corporación infantil trece concejales: Martina Bermejo, Arturo Alonso, Leyre Castillo, Ainara Orduña, Unai Castillo, Israel Pita, Juan Esandi, Leo Navarro, Adrián Zabal, Íñigo Echeverría, Dayana Ramírez, Adriana Marín y Celia Barcos. Finalmente, los encargados de portar las pancartas fueron Izan Benítez, Andrea Bermejo, Ainara Placencia, Amparo Poyo, Sharbel Méndez y Hugo Ruiz.

Faltaba muy poco para las doce del mediodía cuando Juan Carlos Castillo, el alcalde de Peralta, escenificó el acto de entrega de la vara de mando a sus homólogos infantiles, regidores de la localidad durante el día dedicado a los más pequeños.

Flanqueados en el balcón por sus compañeros de corporación, el alcalde y la alcaldesa chiqui prendieron la mecha del cohete que abrió la jornada festiva infantil. Tras ellos, el resto de ediles fueron lanzando sus respectivos cohetes. En la plaza, decenas de niños festejaron el momento mientras esperaban la incorporación de la corporación infantil a la comitiva que se formó para recorrer el tramo que separa el consistorio de la parroquia de San Juan Evangelista, lugar donde se celebró una multitudinaria ofrenda floral a la Virgen de Nieva.

Acompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos y la charanga y portando las diferentes pancartas del día del niño, la comitiva alcanzó el templo. Tras la ofrenda, comenzó otro de los actos más multitudinarios de la jornada de ayer, la imposición de pañuelos a los niños nacidos en la localidad durante el pasado año 2016.

En esta ocasión, fueron 68, una cifra superior a la de los nacidos contabilizados en 2015. La corporación impuso a estos pequeños peralteses uno de sus primeros pañuelos de fiestas entre las sonrisas de padres y abuelos. Concluido el acto, todos posaron para una foto de familia.

PROTAGONISTAS 

Pañuelos para 68 nuevos peralteses, protagonistas el día del niño: Dafne Yamileth Angos Chisagano, Yerai Attou Medina, Daniel Barcos Pérez, Imran Bdidi, Naroa Bermejo Ruete, Unai Bermejo Orduña, Lucas Biurrun Sáenz de Tejada, Jayden Yadiel Bonilla Jiménez, Ismael Bouali, Daniel Carbonell Jiménez, Lian Alejandro Carreño Velasco, Alba Castillo Alonso, Paula Cuadro Pérez, Pau Daltet Soto, Ayoub El Badaqui Ben El Attar, Rayan El Fakrouni, Nour El Karkouni, El Massaoudi, Daniel Erroba Castillo, Carla Fernández Barea, Félix Fernández Orduña, Ivet Francés Nantes, Valeria García Castillo, Alejandra Gil Antomás, Nekane Gual Tapiz, Oriana Valentina Gueffaf Placencia, Íñigo Guinduláin Terés, Hugo Itúrbide Busto, Ángel Jiménez Berrio, José Jiménez Hernández, Saúl Jiménez Jiménez,, Marwa Kaffazi, Xabier Larramendi Rubio, Nora Lema Changoluisa, Ismael Lemhandi, Thiago Alexander León Sarabia, Carla Martínez López, David Martínez Altimasveres, Aitor Medrano Pérez, Edison Jesús Mendoza Jiménez, María Lucía Mendoza Jiménez, Kamar Mohssine Hernández, Iker Núñer López, Pablo Ojer Francoy, Alica Orduña Rubio, Koldo Partida Ruete, Raúl Aurelio Ramírez Tipanluisa, Nerea Resano Moreno, Oier Resano Moreno, Francisco Javier Rubio Barriga, Óscar Rubio Jiménez, Enzo Sáenz Esquíroz, Darío Silvestre Fernández, Jade Unapucha Acosta, Silvia Valencia Peixoto, Saoia Vicente Blázquez, Irene Villagomez Espinoza, Ana Yanez Quispe, Ivana María Ziegler, Mario Aranda Ezpeleta, Carolina Barcos Domínguez, Telmo Lerga Díaz, Lucía Soto Ursúa, Íñigo Sáenz de Galdeano Legaz, Rodrigo Ostívar Jericó, Camen Rox Menacho, Iraitx Asín Ibiricu, Inaxio Orduña Boneta y Álvaro Francoy Ansa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra