La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas de Marcilla

Marcilla se apunta a la fiesta

El alcalde, Mario Fabo, prendió la mecha del cohete que abrió ocho días de fiestas en honor a San Bartolomé

Imágenes del cohete de Marcilla 2017.

Decenas de personas se congregaron en la plaza, bajo el antiguo ayuntamiento, para esperar el inicio festivo con el pañuelo en alto.

Cohete de Marcilla 28 Fotos

Cohete de Marcilla

Imágenes del cohete de Marcilla 2017.

Alberto Galdona
Actualizada 24/08/2017 a las 07:36

Al grito de ‘yo soy marcillés’, decenas de personas esperaban ayer en la plaza el estallido del cohete que abriría una semana de fiestas en Marcilla. La localidad ribera se metió en la vorágine festiva de mano de su alcalde, Mario Fabo Calero (UPN), encargado este año de prender la mecha.

La concejalía de Festejos destina este año 120.000 euros a unas fiestas que incluyen novedades

Tras seis años en el ayuntamiento, cuatro como concejal y dos como alcalde, Fabo explicaba minutos antes de asomarse al balcón que decidió protagonizar él el momento del cohete tras haberlo cedido los dos años anteriores desde que es alcalde. “Nunca se sabe, igual no tengo otra oportunidad”, decía instantes antes de la una sin mostrar signos de nerviosismo. “Soy una persona bastante tranquila. Igual meto la pata, espero que no se así pero no estoy nervioso”, dijo.

Acompañado de su familia y compañeros de corporación en el balcón, a la una en punto se dirigió desde el balcón del antiguo ayuntamiento a los vecinos abajo congregados que aguardaban el momento con los pañuelos en alto. “Marcilleses, marcillesas, ¡viva San Bartolomé! ¡Viva Marcilla! ¡Viva Navarra! Felices fiestas!”, gritó antes de prender la mecha. Nada más estallar el cohete, comenzaron a sonar los primeros acordes por parte de los músicos de la charanga El Cohete que animaron los primeros pasacalles de las fiestas. En el centro de la plaza, el blanco y rojo del atuendo de los más jóvenes se había teñido de amarillo y otros colores debido a la lluvia de ketchup, mostaza y refrescos que se lanzaron unos a otros.

A la organización del programa festivo de este año el consistorio marcillés ha destinado un presupuesto que asciende a 120.000 euros, una cantidad que incluye la celebración de las fiestas pequeñas y las grandes, tal y como especificó la concejala de Festejos, Eva Ezquerro. Ella se encargó también de desgranar algunas de las novedades incluidas en el programa de estas ocho jornadas festivas. Por un lado, según apuntó, se ha recuperado el concurso de pancartas tras habérselo solicitado así al consistorio. “No sabemos si habrá o no muchas pero se ha organizado y a ver qué pasa”, señaló.

Otro de los cambios tiene que ver con el tema taurino y se concreta en que los encierros de toros que el año pasado se celebraron todos los días este año se dejan para el fin de semana. “No es que haya un motivo concreto para el cambio. Simplemente que el año pasado igual los programamos todos los días sin haber pensado mucho el tema. Este año serán en fin de semana y veremos cómo va la cosa”, añadió Ezquerro.

La concejala se mostró satisfecha con el programa organizado que, según apuntó, está pensado para cubrir todas las franjas de edad y que incluye también un mago y más actividades infantiles que se unen a los tradicionales hinchables. Además, Ezquerro recalcó la “alta participación” de los marcilleses en las fiestas desde las peñas, pasando por la asociaciones hasta los vecinos en general. Por su parte, Mario Fabo animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días “olvidando los problemas cotidianos”. Hoy, festividad de San Bartolomé, Marcilla dedicará el día a su patrón que procesionará a mediodía por las calles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra