Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes

Sangüesa no suma nuevos casos positivos en la última jornada

Se mantiene el número de 18 casos detectados desde el día 26 de julio

Un calle de Sangüesa durante los rebrotes de coronavirus.
En las últimas 24 horas no se han registrado en Sangüesa nuevos casos positivos por coronavirus.
  • Europa Press
Actualizada 04/08/2020 a las 13:11

Este lunes no se registraron nuevos positivos por coronavirus en Sangüesa localidad en la que el Gobierno de Navarra, de forma compartida con el Ayuntamiento, ha adoptado diversas medidas colectivas respecto a espacios públicos, educativos, de esparcimiento, residenciales y horarios de ocio nocturno para prevenir posibles cadenas de contagios, tras haberse detectado un incremento de la incidencia en torno al ámbito familiar y laboral.

Te puede interesar

El seguimiento de contactos continúa, por lo que Salud incide en que no hay que descartar que puedan sumarse nuevos positivos a los 18 detectados desde el día 26 de julio, casos que el Instituto de Salud Pública y Laboral y equipos de rastreo lograron conectar entre sí, lo que permite ajustar más estas medidas de seguimiento y vigilancia para atajar el foco, han señalado desde el Gobierno navarro.

Según ha precisado el Ejecutivo, este sistema de seguimiento epidemiológico, sanitario, e intercambio de información con entidades locales (y empresas, con sus respectivos servicios de Prevención de Riesgos Laborales, cuando procede) se está desarrollando también en otras zonas de Navarra en cuanto se detectan brotes o incrementos de casos por encima de la tónica habitual.

También se están reevaluando otras intervenciones concretas, como la de Mendillorri, y la normativa específica, para medir la eficacia de las medidas tomadas y determinar la línea que se va a seguir en los próximos días, en función de la evolución de la epidemia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE