Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Isaba

Isaba reabre la farmacia después de estar 14 meses cerrada

l consistorio ha invertido 150.000 euros para adaptar la farmacia a la normativa

Desde la izda.: la nueva farmacéutica de Isaba, Ariela Polito, su marido Víctor Hugo Falistocco y su hija Chiara Falistocco.
Desde la izda.: la nueva farmacéutica de Isaba, Ariela Polito, su marido Víctor Hugo Falistocco y su hija Chiara Falistocco.
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/07/2020 a las 08:42

La farmacia de Isaba ha reabierto sus puertas este mes de julio tras permanecer cerrada desde abril del año pasado por la jubilación de su dueña. Ahora, la nueva farmacéutica del pueblo es Ariela Polito, una argentina de 47 años.


Como el inmueble no cumplía con la normativa vigente, para su reapertura ha sido necesario ejecutar una reforma que ha consistido en transformar el aseo existente en aseo accesible y eliminar las barreras arquitectónicas en el acceso al edificio por medio de una rampa. Además, en la planta primera, que cuenta con una zona de vivienda, se ha adecuado un espacio como laboratorio,


Para hacer frente a las obras, el consistorio ha tenido que invertir alrededor de 150.000 euros, aunque ha contado con la ayuda del Departamento de Cohesión Territorial, que ha aportado 40.000 euros.

 

Esta semana, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, han visitado la nueva instalación y han suscrito un convenio con el alcalde, David Baines, para hacer efectiva la ayuda.


Además, dentro de la estrategia del Departamento de Ordenación del Territorio para la rehabilitación de edificios en el ámbito rural, la sociedad pública Nasuvinsa ha acometido la obra promovida y gestionada por el ayuntamiento para rehabilitar la vivienda situada en la primera planta.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE