Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Condena

Concentración en Pamplona contra la violencia machista

La concentración ha tenido lugar en la plaza Consistorial

Vídeo de la concentración en Pamplona contra la violencia machista
Vídeo de la concentración en Pamplona contra la violencia machista
Concentración en la plaza Consistorial al día siguiente de conocerse el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en Tenerife
J.A. GOÑI
Un momento de la concentración silenciosa en la Plaza Consistorial de Pamplona.
Un momento de la concentración silenciosa en la Plaza Consistorial de Pamplona.
  • EFE
Actualizada 11/06/2021 a las 23:03

El rechazo a la violencia machista ha vuelto a hacerse visible esta noche en la plaza Consistorial de Pamplona en una concentración silenciosa, que se suma a los mensajes en ese mismo sentido lanzados a lo largo de esta jornada desde diferentes instituciones.

La pequeña Olivia Gimeno, cuyo cuerpo ha sido localizado en el mar después de haber sido secuestrada por su padre junto a su hermana Anna en Tenerife, la joven sevillana Rocío Caíz, asesinada presuntamente por su expareja, y Elena Livigni, cuya muerte en Ibiza, está siendo investigada como un posible crimen machista han sido recordadas con tres rosas y velas encendidas.

La protesta en la calle se suma a las muestras de condena y rechazo a la violencia machista y violencia vicaria que a lo largo del día se ha trasladado desde diferentes instituciones de la Comunidad foral.

Así, el Gobierno de Navarra ha expresado la "mayor condena y repulsa" por los últimos asesinatos de mujeres al tiempo que ha rechazado el mensaje "negacionista que está calando en ciertos sectores de la política y de la sociedad donde se niega la violencia contra las mujeres, la violencia de género y la violencia vicaria".

El Ayuntamiento de Pamplona, que ha aprobado una declaración en la que condena por el asesinato de la pequeña Olivia, ha pedido a la ciudadanía actitudes comprometidas frente a la violencia machista" y ha reafirmado su "condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad".

En la misma línea se ha posicionado el Ayuntamiento de Tudela, que ha considerado necesario que todos los grupos políticos y todas las instituciones continúen trabajando de manera conjunta en la lucha contra la violencia machista.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE