Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

La Policía Municipal pone 30 denuncias por fiestas en pisos o botellones en bajeras

Agentes del cuerpo de Pamplona realizaron 284 intervenciones por incumplimiento de la normativa contra el coronavirus durante el pasado puente

La Policía Municipal de Pamplona detiene a tres personas en las últimas dos semanas
La Policía Municipal de Pamplona detiene a tres personas en las últimas dos semanas
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/12/2020 a las 08:55
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona pusieron en las últimas horas 30 denuncias por realizar fiestas ilegales con más número de personas de las permitidas en pisos de Pamplona y por realizar un "botellón" en el interior de la bajera, ambas actuaciones contraviniendo la normativa vigente contra el contagio por coronavirus.
Las denuncias impuestas por fiestas ilegales en pisos fueron a 22 personas en tres citas en distintos domicilios de la capital navarra. Otras ocho personas también fueron denunciadas, en este caso por celebrar un "botellón" en una bajera. Ambas incidencias, recalcan desde el cuerpo municipal, violan la normativa vigente y no ayudan a evitar los contagios, al tiempo que los califican como "situaciones innecesarias".
parece que no queremos darnos cuenta que los contagios continúan.
22 personas denunciadas en 3 fiestas en domicilios y 8 más en una bajera realizando "botellón".
Si de verdad queremos evitar los contagios,
evitemos situaciones innecesarias. pic.twitter.com/c5X9FgPFXX
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) December 9, 2020
BALANCE DE LAS ACTUACIONES
Desde el cuerpo policial pamplonés comunicaron que durante el pasado puente celebrado en los últimos cuatro días, con el martes festivo, el número de intervenciones realizadas ascendieron a 284.
De ellas, un total de 174 han sido denuncias por incumplir la normativa sanitaria entre las que destacan 43 denuncias por incumplir el horario del toque de queda impuesto entre las 23.00 y las 07.00 horas y estar circulando por al vía pública en esa franja horaria, 21 sanciones por no llevar mascarilla y otras 21 por consumir alcohol en la vía pública.
Se han realizado 174 denuncias por incumplir la normativa sanitaria (43 por incumplir el horario de circular por la vía pública; 21 por no llevar mascarilla; 21 por consumo de alcohol compartido en vía pública...)#Asino pic.twitter.com/fVog5RM91V
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) December 9, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones