Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanciones

10.200 euros en multas a los 13 asistentes a la fiesta en un piso de Pamplona

Se sancionó al dueño o responsable del piso con 3.000 euros y con 600 a cada uno de los doce asistentes

Patrullaje conjunto de la Policía Municipal y la Policía Foral por las calles de Pamplona.
Patrullaje conjunto de la Policía Municipal y la Policía Foral por las calles de Pamplona.
POLICÍA MUNICIPAL
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/09/2020 a las 12:49

El mal tiempo se dejó notar en el balance policial de lo que hubiera sido el fin de semana de San Fermín Txikito: más denuncias por incumplimientos en locales que en el exterior, donde se notó un descenso de la presencia de personas. En total, el operativo conjunto entre Policía Municipal de Pamplona, Policía Nacional y Policía foral se saldó con 187 propuestas de sanción por incumplir la normativa sanitaria, 170 de ellas a particulares y 17 a locales.


“Pese a todo, pese a que se ha notado un descenso importante de personas por la calle en zonas de ocio, principalmente en horario nocturno, las actuaciones de Policía Municipal han llegado a las 200”, destacaban desde el cuerpo. Las denuncias impuestas a particulares se han debido a motivos como no llevar mascarilla, realizar botellón, fiestas en domicilios… Entre ellas destaca la intervención en un domicilio de la calle Monasterio de Urdax la madrugada del sábado al domingo. Los agentes municipales acudieron a las 00.27 horas tras las quejas de los vecinos por molestias y al comprobar que se trataba de una fiesta se sancionó al dueño o responsable del piso con 3.000 euros y con 600 a cada uno de los doce asistentes.


Con respecto a los locales, se sancionó a 17 a establecimientos de hostelería, algunos de ellos reincidentes como es el caso de un local situado en el Casco Antiguo que ha sido propuesto para sanción en 5 ocasiones: 1 por permitir sacar bebidas al exterior, 1 por superar el aforo, 2 por permitir fumar en su interior y 1 por permitir beber en la barra. Además, a un local de venta de bebidas alcohólicas se le impusieron res sanciones por vender alcohol a partir de las diez de la noche.


Fuera de Pamplona, la Policía Foral denunció en Azagra a una persona por un doble motivo. Primero, por no llevar la mascarilla a la hora del cierre de los bares, en la plaza Sarasate, a las 00.30 horas del domingo, y acto seguido por encenderse un cigarro mientras se le notificaba la infracción.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE