Drogas
Una oficina de Correos de Pamplona detecta un envío de marihuana desde Málaga
Una oficina de Correos en la capital navarra detectó un bulto sospechoso del que emanaba una fuerte esencia a cannabis y lo comunicó a la policía

- DN. Pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación con un paquete con 535 gramos de marihuana enviado desde Málaga a Pamplona.
La investigación se inició a raíz de que una oficina de Correos en Pamplona detectase un bulto sospechoso del que emanaba un fuerte olor a cannabis y lo pusiera en conocimiento de la Policía.
Así, agentes de la Comisaría de Pamplona se hicieron cargo de investigar los hechos y solicitaron autorización judicial para efectuar la entrega controlada del paquete, que llevó finalmente al arresto del destinatario, un joven de 25 años y nacionalidad española, en relación con los hechos.
Paralelamente se solicitaba colaboración a investigadores de la Comisaría de Distrito Este de Málaga, que iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a dos personas que habían acudido a una oficina de Correos en la ciudad andaluza para depositar el paquete y enviarlo a Pamplona. los presuntos remitentes de la droga, dos vecinos de Málaga, de 21 y 22 años, fueron localizados.
La operación ‘Malpna’ finalizó con dos registros domiciliarios donde se intervino una envasadora al vacío, una báscula de precisión, útiles para la remisión de la droga por correspondencia, entre otros efectos.
ETIQUETAS