Así pasan los comerciantes del Ensanche el estado de alarma

La asociación difunde un vídeo animando a acordarse del pequeño comercio cuando regrese la normalidad

Así pasan los comerciantes del Ensanche el estado de alarma
AmpliarAmpliar
Así pasan los comerciantes del Ensanche el estado de alarma
Así pasan los comerciantes del Ensanche el estado de alarma

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 01/04/2020 a las 23:31

“Ahora que has visto cómo es una ciudad con los comercios, hostelería y servicios cerrados, recuérdalo cuando necesites consumir. Consume en establecimientos de proximidad”. Los comerciantes del Ensanche de Pamplona han difundido un vídeo en el que quieren mostrar su cara más humana. Con la persiana echada, todos siguen trabajando desde sus hogares. La asociación Ensanche Área Comercial ha querido ponerles nombre y cara. 

“Somos humanos, sentimos como tú, tenemos las mismas necesidades, preocupaciones y alegrías. Y nuestros impuestos, como los tuyos, revierten en nuestra comunidad. Elígenos primero antes de hacer clic”, explican. El vídeo ha sido editado por la propia gerente de la asociación, María Jesús Alonso, que tuvo la idea una noche durante los primeros días del estado de alarma. “Fueron días especialmente duros, de muchas confusión e incertidumbre. Pronto nos dimos cuenta que esto iba para largo y que había que hacer algo”, recuerda.

Estas dos últimas semanas, estos comerciantes han trabajado desde casa “buscando nuevos proveedores, formándose, mejorando su digitalización, buscando financiación o dialogando para llegar a acuerdos con proveedores o con el propietario del local donde desarrollan su actividad, otros atendiendo de sus hijos o padres, sufriendo y a la vez disfrutando de un pequeño parón que nos pone delante la vida”, señala la asociación.

“Aunque estemos en casa no paramos y estamos preparados para volver con muchísimas ganas para sacar adelante nuestros negocios y empleos”, explica el vídeo, antes de mostrar a algunos de estos comerciantes: El artista Agustín Aguirre, Ekain López (Altafit), Diana Eraso (Bambú cosméticos), Begoña Echeverría (Belar), Alfredo Abaurrea (Biecor), Javier Amezua (Cash Converters), Carlos Vitallé (Cement Desing Navarra), Susana Cerdán y compañeras (Centro Maternalia), Maite Tejada y Adriana Ascunce (Belestar), Mikel Gorricho (colchonería Gorricho), Rafael Velázquez (confituras Goya), Óscar Turillas (Foto Turgel),  Javier, Nagore y Cristina (Dideco), Inma García (Donde Siempre), Sonia Rey (Vita), Edurne Senosiain (peluquería), Estrella Redondo y su equipo (Estrella Ferretería), Enrique Gómez (Fauna Paraíso), Primitivo y Miguel (farmacia Sanjuan Rovira) Maite García (floristería Núñez), Marta Ciprián (floristería San Fermín), Iñaki Sanz (Foot on Mars), Ivonne (Tocateja), Pablo y Andrea (Urban Sons), Alberto Gutiérrez (Gabinete Media2), Belén Hevia y su equipo (Hevia Chávarri Auditores), Alejandro y Elena (Granier), Richard y Beatriz (Inglés en Pamplona), Alberto Alonso (Lanera Navarra), Iñaki y Nagore (joyería Irisarri), Maite Arbea (barbería), Maian Alonso (Marian Línea Íntima), Peio Chocarro (electrodomésticos), Olga Sarasa (Recrearte), Txomin Sucunza (Sukot) y Teresa del Río (Turosol). Y también las dos técnicos de la asociación, Maite y Sara. “Más unidos que nunca. Nos vemos pronto”, concluyen.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora