Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDIFICIO OCUPADO

Cierran y tapian el edificio ocupado en Jarauta

Policía Municipal desalojó sin incidentes al último ocupante del inmueble, donde vivían ilegalmente las personas que agredieron a un hostelero de la calle

Edificio de Jarauta 13, donde se produjeron los hechos.
Edificio de Jarauta 13, ahora desalojado y tapiado.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 20/06/2019 a las 14:12

Policía Municipal a última hora de la tarde de este miércoles dio orden de clausurar un edificio del Casco Antiguo situado en la calle Jarauta, 13. Se trata del edificio donde el pasado 8 de junio sus ocupantes, que vivían en el inmueble de propiedad municipal de forma ilegal, agredieron a un hostelero, situación que desembocó en momentos de tensión con los vecinos, que denunciaron el desamparo al que les había expuesto el anterior Ayuntamiento y la "impunidad total" con la que actuaban los okupas. Tras las protestas vecinales y la agresión al hostelero, el propio grupo municipal de EH Bildu, que entonces ostentaba la alcaldía, pidió al juzgado el desalojo del inmueble. Hay que recordar que es el mismo edificio en cuyo interior el pasado abril se denunció una agresión sexual a una joven en Pamplona.

El inmueble alberga un total de 6 viviendas, cuatro de propiedad municipal. Próximamente la sociedad municipal Pamplona Centro Histórico procederá a cerrar su estructura de forma definitiva, condenado las ventanas y colocando bloques de hormigón en el portal, de forma que los posibles accesos queden cerrados antes de San Fermín. Ahora PCH también va a proceder al vaciado de enseres y a la limpieza del edificio de Descalzos, 48, bloque que fue desocupado la semana pasada. Policía Municipal comprobó anoche que el inmueble se mantenía vacío.

Alrededor de las 20.17 horas de este miércoles personal de Policía Municipal se personó en Jarauta, 13, inmueble en uno de cuyos pisos los agentes encontraron a tres personas. Durante su identificación, dos dijeron encontrarse de paso y una tercera reconoció residir allí de forma irregular. Tras una conversación en la que se le instó a abandonar el edificio, el ocupante aceptó marcharse sin ningún tipo de enfrentamiento. Tras revisar varias veces que el inmueble quedaba vacío, se dio al orden de cerrar los posibles accesos al interior de forma provisional mediante tablones y planchas de madera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE