Masters Caixabank

El Masters se le escurre a Altuna

Elordi-Maiezkurrena le han dejado en seis tantos junto con Imaz en el tercer partido de la competición en el que ha encadenado su tercera derrota consecutiva

Elordi golpea en presencia de Altuna en Oiartzun.
AmpliarAmpliar
Elordi golpea en presencia de Altuna en Oiartzun.EL DIARIO VASCO
Elordi golpea en presencia de Altuna en Oiartzun.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 31/07/2026 a las 20:05

Todo depende del prisma del que se vea. Si es la de Elordi-Mariezkurrena, el Masters va sobre ruedas con dos partidos ganados, de dos disputados. El panorama para Altuna-Imaz es bien distinto. Se le ha complicado sobremanera el Masters al mago de Amezketa e Imaz, que ya han atravesado casi el ecuador de la liguilla y todavía no han conseguido puntuar. Y en el caso de Altuna, con una racha de resultados preocupante. Ha ganado solo dos de los últimos ocho partidos que ha jugado. 

ALTUNA-IMAZ 06
​ELORDI-MARIEZKURRENA 22

​Frontón. Madalensoro de Oiartzun, lleno. 
Marcador. 1-0, 1-2, 3-2, 3-8, 5-8, 5-11, 6-11 y 6-22. 
Duración. 45:35 minutos.
 Pelotazos. 390. 
Tantos con 10 pelotazos o más. 12. El tanto más peloteado fue el 3 iguales con 52 pelotazos. 
Saques. 1 de Altuna, 1 de Elordi.
 Tantos hechos. 4 de Altuna, 0 de Imaz, 12 de Elordi, 3 de Mariezkurrena. 
Tantos perdidos. 4 de Altuna, 1de Imaz, 0 de Elordi, 1 de Mariezkurrena. 
Dinero. 100 a 80 por Elordi y Mariezkurrena.
 Incidencias. En el 6-17 Altuna reclamó falta en una pelota de Elordi que dio en la línea de contracancha. El juez delantero no dio falta, y la repetición de la TV demostró que tenía razón Altuna.
SERIE A 
TERCERA JORNADA 
​Oiartzun Altuna III-Imaz, 06; Elordi-Mariezkurrena, 22.
Estella Zabala-Izueta contra Larrazabal-Mariezkurrena.
Bera Ezkurdia-Albisu contra Laso-Martija. 
CLASIFICACIÓN 
1. Zabala-Rezusta 2+29 
2. Elordi-Mariezkurrena 2+20 
3. Artola-Rezusta 2+10 
4. Laso-Martija 1+3 
5. Larrazabal-Zabaleta 0-7 
6. Ezkurdia-Albisu 0-18 
7. Altuna-Imaz 0-37 
CUARTA JORNADA 
Día 9/ Labastida. Elordi-Mariezkurrena contra Zabala-Iztueta. 
Día 15 / Azkoitia. Altuna-Imaz contra Larrazabal-Zableta. 
Día 15 / Zarautz. Artola-Rezusta contra Laso-Martija.

No hubo muchas dudas a resolver en el Madalensoro de Oiartzun, donde Ander Imaz jugaba en casa y pasó por un auténtico calvario. Porque el zaguero de Baiko se las tuvo que ver con una pareja que carburó a las mil maravillas. Elordi, cuyo rendimiento en las últimas semanas estaba muy en entredicho, se encontró con un terreno allanado sin compasión por Jon Mariezkurrena. El navarro, que tuvo un par de tantos más dubitativos de inicio, se adueñó de la cancha con rapidez. Mariezkurrena -tres tantos soberbios detrás- sometió a un Imaz dominado y que no consiguió quitar pelota en ningún momento. 

Y con ese panorama, Elordi tuvo el acierto del que se ha visto privado en tiempos, lo hizo bien al ancho y en las tablas. Altuna quedó fuera de juego, y se le vio también espeso, intermitente y sin muchas soluciones.

Jon Mariezkurrena le suelta a la pelota.
AmpliarAmpliar
Jon Mariezkurrena le suelta a la pelota.EL DIARIO VASCO
Jon Mariezkurrena le suelta a la pelota.

CerrarCerrar

Primer día en Estella, Iztueta vs Zabaleta

Las empresas de mano han cargado su programación este año en las fiestas de Estella que contarán con un doble programa. Hoy se celebra el primero de ellos, con un menú de competición de categoría. Dos partidos del Masters, con los dos líderes de las dos competiciones. Abrirá a las cinco y cuarto el encuentro del Serie B en el que los líderes -Jaka y Eskuza- se enfrentan a Salaberria y Morgaetxeberria. Mucha carga atrás, y choque eléctrico intergeneracional en los cuadros alegres. Pero sin duda el gran atractivo de la jornada va a estar en el Serie A, en elq ue los líderes momentáneos del torneo -Zabala e Iztueta- se van a medir a Larrazabal-Zabaleta. Se espera un duelo titánico en la zaga, donde pinta un bonito duelo generacional en los cuadros traseros con dos de los tres mejores pegadores del cuadro. La frescura insultante de Iztueta frente a la jerarquía de José Javier Zabaleta. Lo que suceda adelante tendrá que rubricarse adelante, con un mano a mano eléctrico entre Zabala y Larrazabal.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora