Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Tres detenidos tras ser acusados de agresión sexual a una joven en Pamplona

Lo detenidos han sido puestos a disposición judicial; no se descartan más implicados

Los hechos ocurrieron hace una semana en Pamplona, en el nº 13 de Jarauta, edificio ocupado y de propiedad municipal

Investigan una presunta agresión sexual en grupo cometida en Pamplona
Lugar de la presunta agresión sexual en la calle Jarauta de Pamplona.
I.B.
  • I.B.
Actualizada 20/04/2019 a las 14:47

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Pamplona acusados de haber obligado a mantener relaciones sexuales de manera sucesiva a una joven la semana pasada, durante la noche del viernes al sábado. Según denunció ella la misma mañana del sábado 13 de abril, los arrestados pudieron utilizar alguna droga para anular su voluntad.

La denunciante contó que la noche del viernes 12 salió de fiesta y que conoció a un hombre que le invitó a su casa en un edificio ocupado del Casco Viejo, en el número 13 de la calle Jarauta. En este inmueble de viviendas, de propiedad municipal y en el que esa noche había mucha gente, la mujer y el hombre subieron al tercer piso.

Por la mañana, la denunciante indicó que al despertar se encontró desnuda junto a un hombre, que también estaba desnudo. Según su relato, fue consciente entonces de que había sido agredida sexualmente y que no se acordaba de nada de lo ocurrido hasta ese momento, de ahí que creyera haber sido drogada.

Se vistió para salir del edificio pero, siempre según sus palabras, cuando bajaba las escaleras y se hallaba en la primera planta otros dos hombres se interpusieron y le obligaron a mantener relaciones sexuales. En comisaría la mujer explicó que se sintió intimidada ante la cantidad de gente que había en el edificio.

Además de los tres hombres detenidos y puestos a disposición judicial el lunes, no se descarta la implicación de más personas.

“Prudencia” municipal

El Ayuntamiento de Pamplona, que ayer pidió “prudencia” ante la “supuesta agresión sexual” en grupo y reiteró su “absoluto compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas”, indicó que el inmueble donde supuestamente ocurrieron los hechos es un edificio de cuatro pisos de titularidad municipal en los que algunas personas residen de forma irregular y que desde enero existe un proceso judicial abierto para que el Consistorio recupere su uso pleno. El destino futuro de estos pisos “es su rehabilitación para dedicarlos a realojos de vecinos del Casco Viejo inmersos a su vez en procesos de rehabilitación de sus viviendas”.

Dentro de Jarauta, nº 13

Ayer, a las cuatro de la tarde, se encontraban en el interior del número 13 de Jarauta cinco personas. Cuatro hombres y una mujer, que preparaba la comida en un hornillo. Según esta mujer, la mayoría de los inquilinos que ocupaban el edificio se han marchado “por temor a represalias” tras la noticia, pero ellos no saben qué hacer. También reconocía que la mañana del 13 de abril se cruzó con la mujer denunciante y que “no vio nada raro” en su comportamiento. “Ella dormía y se ve que se encontraba mal, pero no la vi drogada ni borracha, ni pidió ayuda. Además, si uno de los chicos que fue detenido por la policía había acompañado a la chica a su casa esa mañana...”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE