Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

EH Bildu pide al juzgado el desalojo del inmueble de Jarauta

Pide al juzgado que tome nota "del deterioro de la convivencia" que se registra en la calle Jarauta por la "actitud y actividad de algunas personas"

Incidentes en una concentración de denuncia a la agresión a un hostelero del Casco Antiguo
Zona de la calle Jarauta de Pamplona donde se produjo la agresión.
DN (Archivo)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/06/2019 a las 09:26

EH Bildu afirma que el juzgado debería" tomar nota del deterioro de la convivencia" que se registra en la calle Jarauta por la "actitud y actividad que algunas personas" llevan a cabo en un edificio ocupado, "y acelerar la petición de desalojo solicitada por el Ayuntamiento hace meses".


Tras la agresión que este fin de semana ha sufrido un hostelero, EH Bildu sostiene que "de ninguna manera" puede quedar impasible cuando se trata de un trabajador y una persona "que se ha caracterizado por su compromiso en favor de Alde Zaharra y sus movimientos sociales y vecinales".


Hay "una problemática y deterioro social en esa calle que entre todas y todos debemos afrontar desde la reflexión y el diálogo, con el objetivo de que las personas que viven, trabajan, militan o desarrollan su ocio en la zona puedan hacerlo con seguridad y siendo respetados todos sus derechos como vecinas y vecinos". afirma en un comunicado.


Y concluye mostrando su seguridad en que el Casco Antiguo de Pamplona "volverá a responder a las dificultades como lo ha hecho siempre, desde la reflexión conjunta, la movilización y la construcción de un barrio para todas y todos".


Los hechos a los que se refiere EH Bildu ocurrieron la madrugada del viernes al sábado cuando, tras cerrar el local, el propietario del bar Katu fue agredido por un grupo de personas que derribaron la puerta del establecimiento y le ocasionaron varias heridas en el rostro.


En la noche del sábado vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros participaron en un concentración de protesta por esta agresión frente al número 13 de la calle Jarauta, donde a su juicio hay "okupas" que se dedican al tráfico de drogas y que serían los autores de la misma.


En un momento de la concentración intervinieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona para impedir que los concentrados entraran en el inmueble, que algunos de los residentes pudieron abandonar.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE