x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

La agresión a un hostelero desata la tensión con los 'okupas' de Jarauta

Estos abandonaron el inmueble tras una concentración vecinal en la que tuvo que intervenir Policía Municipal

Edificio de Jarauta 13, donde se produjeron los hechos.

Edificio de Jarauta 13, donde se produjeron los hechos.

Actualizada 10/06/2019 a las 07:15
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
  • Diario de Navarra
A+ A-

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron en la noche del sábado tras una concentración de protesta de decenas de vecinos y hosteleros del Casco Viejo frente al inmueble de Jarauta 13, donde un grupo de personas ‘okupa’ una propiedad del Ayuntamiento desde hace varios meses.


La concentración se produjo después de que en la madrugada del viernes al sábado fuera agredido el propietario del bar Katu, muy próximo al portal del inmueble ‘okupado’, por un grupo de personas que derribaron la puerta de entrada y le produjeron heridas de consideración en el rostro.


Para denunciar estos hechos, vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros se reunieron desde las diez y media de la noche del sábado frente al citado portal de la calle Jarauta, donde a su juicio “hay okupas que se dedican al tráfico de drogas” y que serían en su opinión los autores de la agresión al hostelero.


La tensión fue a más cuando algunos de los concentrados intentaron acceder al inmueble ‘okupado’, lo que provocó forcejeos y empujones con los agentes municipales que impedían el paso, aunque no hubo que lamentar mayores incidentes. Una vez que se disolvió la concentración algunos efectivos se mantuvieron para conservar el orden en la zona, mientras que los ocupantes del piso lo iban abandonando con sus escasas pertenencias.


Un edificio muy conflictivo


Las quejas sobre las presuntas actividades delictivas que se han llevado a cabo en este inmueble ‘okupado’ vienen de lejos. Una de las más graves derivó en la denuncia de una mujer por una violación múltiple el pasado mes de abril y por la que fueron detenidos tres hombres.


El Ayuntamiento de Pamplona presentó días después un escrito ante el Juzgado para personarse como acusación particular en este caso e informó de que mantiene desde el mes de enero un procedimiento judicial abierto para desalojar a algunas personas que ‘okupan’ el inmueble y poder así rehabilitar las viviendas para usos sociales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra