La agresión a un hostelero desata la tensión con los 'okupas' de Jarauta

Estos abandonaron el inmueble tras una concentración vecinal en la que tuvo que intervenir Policía Municipal

La agresión a un hostelero desata la tensión con los 'okupas' de Jarauta
AmpliarAmpliar
La agresión a un hostelero desata la tensión con los 'okupas' de JarautaJesús Caso
La agresión a un hostelero desata la tensión con los 'okupas' de Jarauta

CerrarCerrar

EFE. Pamplona Diario de Navarra

Actualizado el 10/06/2019 a las 07:15

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron en la noche del sábado tras una concentración de protesta de decenas de vecinos y hosteleros del Casco Viejo frente al inmueble de Jarauta 13, donde un grupo de personas ‘okupa’ una propiedad del Ayuntamiento desde hace varios meses.


La concentración se produjo después de que en la madrugada del viernes al sábado fuera agredido el propietario del bar Katu, muy próximo al portal del inmueble ‘okupado’, por un grupo de personas que derribaron la puerta de entrada y le produjeron heridas de consideración en el rostro.


Para denunciar estos hechos, vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros se reunieron desde las diez y media de la noche del sábado frente al citado portal de la calle Jarauta, donde a su juicio “hay okupas que se dedican al tráfico de drogas” y que serían en su opinión los autores de la agresión al hostelero.


La tensión fue a más cuando algunos de los concentrados intentaron acceder al inmueble ‘okupado’, lo que provocó forcejeos y empujones con los agentes municipales que impedían el paso, aunque no hubo que lamentar mayores incidentes. Una vez que se disolvió la concentración algunos efectivos se mantuvieron para conservar el orden en la zona, mientras que los ocupantes del piso lo iban abandonando con sus escasas pertenencias.


Un edificio muy conflictivo


Las quejas sobre las presuntas actividades delictivas que se han llevado a cabo en este inmueble ‘okupado’ vienen de lejos. Una de las más graves derivó en la denuncia de una mujer por una violación múltiple el pasado mes de abril y por la que fueron detenidos tres hombres.


El Ayuntamiento de Pamplona presentó días después un escrito ante el Juzgado para personarse como acusación particular en este caso e informó de que mantiene desde el mes de enero un procedimiento judicial abierto para desalojar a algunas personas que ‘okupan’ el inmueble y poder así rehabilitar las viviendas para usos sociales.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora