x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

El nuevo Ayuntamiento de Pamplona se constituirá este sábado a las 18 horas

En la sesión, se constituirá una Mesa de Edad, integrada por las personas de mayor y de menor edad presentes en el acto que harán las veces de secretarios de la Corporación

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Archivo
Actualizada 10/06/2019 a las 15:58
  • Diario de Navarra
A+ A-

La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento de Pamplona tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo se celebrará el sábado, 15 de junio, a las 18 horas.

La ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece en su artículo 195 que "las Corporaciones municipales deberán constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de los comicios electorales, con la salvedad de que éstos hubieren sido impugnados". Ese día coincide con el 15 de junio.

En la sesión, se constituirá una Mesa de Edad, integrada por las personas de mayor y de menor edad presentes en el acto que harán las veces de secretarios de la Corporación. Esa Mesa se encargará de verificar las credenciales o acreditaciones presentadas por parte de las personas electas. Posteriormente, se llevará a cabo la elección del alcalde de Pamplona mediante votación de los concejales electos.

En las pasadas elecciones, Navarra Suma fue la candidatura más votada con 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. EH Bildu fue segunda fuerza, con siete ediles, el PSN obtuvo cinco, y Geroa Bai, dos.

El candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, podría ser alcalde de Pamplona por ser esta lista la más votada, salvo que EH Bildu, PSN y Geroa Bai unan sus votos, si bien el PSN ha dicho que no apoyará a EH Bildu, y a su vez la formación abertzale ha dicho que no apoyará a los socialistas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra