x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Navarra Suma se queda al borde de la mayoría absoluta en Pamplona y Maya podría recuperar la Alcaldía

El cuatripartito que dio la Alcaldía a EH Bildu en 2015 pierde la mayoría absoluta

Actualizada 27/05/2019 a las 04:02
  • Diario de Navarra
A+ A-
 

 

Con el 100% escrutado, Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona con 13 concejales, y se ha quedado a un solo edil de la mayoría absoluta, y su cabeza de lista, Enrique Maya, podría recuperar la Alcaldía, tras haber sido alcalde por UPN entre 2011 y 2015.

 

La coalición se ha impuesto a EH Bildu que pasa a ser la segunda fuerza en el consistorio pamplonés y sube de 5 a 7 concejales, pero estos resultados no impiden que el cuatripartito (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra) que dio la Alcaldía a EH Bildu y Joseba Asiron hace cuatro años pierda la mayoría absoluta.

 

El PSN sube de tres a cinco concejales y se sitúa como tercera fuerza, mientras que Geroa Bai cae de cinco a dos.

 

Enrique Maya, como lista más votada, podría ser alcalde, salvo que un acuerdo que sume los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai lo impida. UPN logró en 2015 diez concejales y también fue la fuerza más votada. Ahora, la unión con PP y Ciudadanos en Navarra Suma ha dado un resultado de trece escaños.

 

De esta forma la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos y liderada por Enrique Maya consigue tres ediles más que los logrados por los regionalistas en las elecciones de 2015 (10), y se queda a un solo asiento de los 14 concejales necesarios para obtener la mayoría absoluta.


Aranzadi-Equo pierde los tres concejales que ha tenido en la última legislatura y se queda sin representación, al igual que Izquierda-Ezkerra, que también se queda fuera del Ayuntamiento, perdiendo su único concejal. Por el momento, Podemos no consigue entrar en el consistorio capitalino.

 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra