x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN exige el “cese inmediato” de Axel Moreno como director de Participación Ciudadana

Moreno presidió la Mesa de Contratación que excluyó a la empresa con más puntuación

Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.

Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.

CALLEJA
Actualizada 04/10/2017 a las 12:19
  • diario de navarra
A+ A-

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este miércoles el “cese inmediato” de Axel Moreno como director del área de Participación Ciudadana que dirige Aranzadi, después de que el Tribunal Contencioso nº2 de Pamplona haya “tumbado de manera definitiva” una adjudicación por más de 27.000 euros a Nommad.

Esta sentencia se une al pronunciamiento del TAN, que también resolvió en el mismo sentido, reconociendo las reclamaciones de la empresa que pese a obtener la mayor puntuación en el concurso de adjudicación, fue excluida del proceso.

Los regionalistas han afirmado que “el escándalo no puede cerrarse sin que Labarga dé explicaciones y sin que Moreno asuma su responsabilidad después de presidir la mesa de adjudicación que decidió otorgar el contrato a la empresa de su ex socio, Andoni Iso, sin obtener la mayor puntuación”.

UPN afirma que "Nommad fue creada en paralelo a la entrada de Moreno como cargo de libre designación de Aranzadi y desde el inicio acumula varios pagos sospechosos del área que dirige, antes incluso de la llegada de Labarga al Consistorio".

Además, UPN ha recordado que Moreno también presidió el tribunal que, con Andoni Iso como vocal invitado por el propio director de participación, contrató a Floren Luqui como técnico del área, pese a su relación profesional anterior con Iso. Dicha contratación, recuerdan los regionalistas, se encuentra también en los tribunales.

Por eso, han considerado que Moreno no puede permanecer ni un minuto más como director de una de las áreas del Ayuntamiento y han reclamado a Asiron que “lo cese con carácter inmediato”.

“Basta ya de consentir todo a Aranzadi, basta de permitir el daño que están haciendo al Ayuntamiento y a su buen nombre con una gestión plagada de pagos a amigos y conocidos”, han afirmado. En este sentido, han reclamado a “Bildu y a Geroa Bai que hagan algo de una vez y se muestren firmes ante un partido que se ríe de ellos y de todos los pamploneses porque saben que Asirón necesita de sus tres votos”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra