Echavacoiz
El objetivo de evitar un nuevo Erripagaña
El Gobierno foral asegura que trabajan en la gestión de la zona y destaca el consenso con los ayuntamientos en los trámites llevados a cabo

- C.A.M.
La nueva ordenación para Echavacoiz afecta a tres municipios: Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur. El caso de Barañáin es distinto, al construirse junto a su término, pero fuera de su ámbito municipal. La circunstancia recuerda a la vivida en Erripagaña, un barrio entre Burlada, Pamplona, Valle de Egüés y Huarte, como recordaba ayer el vicepresidente José Mª Aierdi. El también consejero de Ordenación del Territorio explicó, sin precisar más detalles, que se está trabajando para evitar “errores del pasado” y acordar la gestión antes de que comience la construcción de viviendas y lleguen nuevos vecinos. “Es algo que nos preocupa viendo lo ocurrido en Erripagaña y que nos ha obligado a actuar para buscar solución. Se está trabajando el tema desde Cohesión Territorial y aquí no queremos caer en los mismos errores”, puntualizó.
Por otra parte, los representantes del Ejecutivo foral valoraron el consenso acordado entre los municipios. Explicaron que se habían atendido a determinaciones de todos ellos y que la relación había sido buena a lo largo de los trámites. “Se han acordado los cambios desde el consenso por lo general”, indicó Bernardo Ciriza. Pedro López, de Obras Públicas, apuntó en el caso de Barañáin que la alcaldesa María Lecumberri había visto con buenos ojos los cambios y que tendría que valorar con técnicos y el resto del ayuntamiento. Aierdi y Juan López recordaron que se abre un nuevo plazo para presentar alegaciones.
ETIQUETAS