Sucesos
Descartan intencionalidad en el fuego que prendió los disfraces de cuatro jóvenes en Nochevieja en Pamplona
Una de ellas ya ha recibido el alta y las otras tres continúan ingresadas pero "sin riesgo vital", según la Policía Municipal

Actualizado el 02/01/2023 a las 17:26
La Policía Municipal de Pamplona descarta que fuera intencionado el fuego que prendió en cuatro disfraces de otras tantas jóvenes esta pasada Nochevieja, cuando se encontraban en las esclareas de acceso a una discoteca en la Avenida de Bayona 2 de la capital navarra.
Una de las chicas tuvo que ser trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y las otras tres fueron atendidas en el Hospital Universitario de Navarra, donde una de ellas ya ha recibido el alta y las otras dos continúan ingresadas pero "sin riego vital", según la Policía Municipal.
La misma fuente ha pedido además "cautela con las versiones" que se dan del suceso y ha asegurado que "se descarta la intencionalidad", que "no fue algo provocado".
Además, ha insistido este lunes en "ser cautos hasta que no se sepa algo más" ya que "puede ser" que la ceniza de un cigarro de una de las jóvenes hiciera arder su disfraz y que el fuego pasara al resto, pero "también puede haber otras causas" aunque, ha precisado, "no digo que las haya".
Lo que sí es cierto es que los disfraces, hechos por ellas mismas, "tenían unos componentes que ardían con cierta facilidad", ha apuntado.
Las jóvenes, todas ellas de 20 años, sufrieron quemaduras en manos y extremidades inferiores, según informó el domingo el Gobierno de Navarra.
Hasta el lugar fueron movilizadas dos ambulancias medicalizadas y otras dos de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Municipal que se hicieron cargo de la investigación.