Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Cuatro jóvenes acaban en el hospital tras arder sus disfraces de Nochevieja

Sufrieron quemaduras de segundo grado; fueron trasladadas al HUN y una fue derivada a Zaragoza dada la gravedad de las herida

Ampliar Cuatro jóvenes acaban en el hospital tras arder sus disfraces de Nochevieja
Exterior del edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarradn
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 01/01/2023 a las 22:23
Dentro del buen ambiente general, la celebración de la Nochevieja pamplonesa dejó también su pequeño balance de incidentes. El más grave, el sucedido a cuatro chicas de 20 años, que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra después de que sus disfraces del genio de Aladdin ardieran a las puertas de la discoteca Canalla de Pamplona, lo que les produjo quemaduras de segundo grado. Una tuvo que ser derivada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza dada la gravedad de sus heridas.
A las 06.20 horas, la sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso de que una persona había sufrido quemaduras al incendiarse su disfraz por lo que se movilizó una ambulancia medicalizada además de a varias patrullas de la Policía Municipal de Pamplona. A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que había más personas afectadas y se solicitaron otra ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico. Al final, fueron cuatro las personas afectadas. Aunque todavía se investigan los hechos, parece que el origen del fuego fue un cigarrillo que hizo que la tela de uno de los disfraces ardiera de forma rápida, trasladándose las llamas a todas las jóvenes que formaban el grupo. Al tratar de apagar las llamas por sus propios medios, acabaron las cuatro con quemaduras de segundo grado en las manos y en caderas y extremidades inferiores. Una ha sido dada ya de alta y el resto lo será previsiblemente en los próximos días, aunque tendrán que continuar una temporada realizando curas en la piel afectada.
La última noche de 2022 fue, como suele ser habitual, para los agentes de todas las policías que operan en Navarra. En Pamplona, agentes de Policía Municipal tuvo que intervenir para acabar con varias peleas y detuvieron a tres personas que pasaron a disposición judicial. Policía Foral, por su parte, detuvo esa noche a nueve personas, tres por resistencia y desobediencia, cuatro por delitos contra las mujeres y dos por conducir con un elevado nivel de alcohol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora