Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2023

Identidad desconocida del primer bebé del año en Navarra

La familia quiso mantener su anonimato, la madre de la segunda niña es menor de edad y el tercer nacimiento fue el de Ariadna Cabrera, a las 3.48

Ampliar Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, junto a sus padres Richard Cabrera y Verónica Elisabeth Velásquez ha sido el tercer bebé nacido en Navarra este 2023
Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, junto a sus padres Richard Cabrera y Verónica Elisabeth Velásquez ha sido el tercer bebé nacido en Navarra este 2023BUXENS
  • Diario de Navarra
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 01/01/2023 a las 22:32
El primer bebé navarro nacido en 2023 lo hizo a los cuarenta y un minutos de haber arrancado el año en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Los padres han optado por mantener la máxima privacidad y solo transcendió que se trata de un niño. Poco después llegó al mundo la hija de una menor de edad, por lo que que el Servicio Navarro de Salud tampoco difundió información sobre este alumbramiento.
El tercer nacimiento se produjo a las 3.48 horas, también en el HUN. En esta ocasión fue una niña, que llevará el nombre de Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, la tercera hija de Verónica Elisabeth Velásquez y Richard Cabrera, vecinos de Pamplona. Tanto la madre como la niña se encuentran en perfectas condiciones de salud.
A partir de ahora el hogar de los Cabrera Velásquez lo componen cinco personas, los padres Richard y Elisabeth, ambos de 32 años; Ashley y Rian, de 10 y 2; y la pequeña Ariadna. Optaron por este nombre porque “nos gustaba mucho y nos llamaba la atención”. Aunque esperaban que el parto se produjera el 2 de enero, se adelantó unas horas. “Vine a las ocho pero me mandaron a casa a las diez porque aún estaba poco dilatada. Regresé a la una y a las tres y media tuve a la niña. Todo fue muy rápido”, apuntaba Elisabeth Velásquez. Ariadna pesó 2,910 kilos al nacer y midió 47 centímetros.
Madre por tercera vez, Velásquez afirmaba que la niña “es muy buena de momento; a partir de ahora empieza la otra parte”. Su segundo hijo, nacido también en Pamplona, vio la luz una semana antes del inicio de la pandemia, el 4 de marzo de 2020, apenas una semana antes de que se iniciara el confinamiento.
Originarios de Ecuador, Elisabeth Velásquez y Richard Cabrera llegaron a España con 11 y 16 años respectivamente. En 2012, vinieron a Pamplona y se establecieron en el barrio de San Juan. Ella se dedica a la hostelería y él es operario. Los padres y hermanos de Velásquez viven en Pamplona, así que ya conocen a la pequeña. Los de Cabrera tendrán que venir de Salamanca y Albacete para conocer a su nieta y sobrina.
Y EN TUDELA
Por su parte, el primer alumbramiento registrado en el hospital Reina Sofía de Tudela tuvo lugar a las 08.12 horas y fue una niña, de nombre Deborah: la cuarta hija de Precious Osayande y Osazee Edobor, vecinos de la ciudad.
A la hora del cierre de esta edición, no se habían registrado nacimientos en el Hospital García Orcoyen de Estella.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora