Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad ciudadana

La Policía Municipal patrulla desde hoy Pamplona con pistolas táser

Una cuarentena de mandos ha superado el curso de formación de dispositivos electrónicos de control, un arma no letal con un alto poder disuasorio

Ampliar pistola TASER PAMPLONA
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona muestra una pistola Taser T7, "un dispositivo inteligente y no letal de última generación"JESÚS CASO
Actualizado el 21/12/2022 a las 08:47
Desde esta pasada noche, la Policía Municipal de Pamplona cuenta con una herramienta nueva para desempeñar su trabajo: las pistolas Táser. Su nombre oficial es Dispositivo Eléctricosde control (DEC) Taser T7, un dispositivo inteligente y no letal de última generación que tras su extracción de la funda y activación se enlaza y comienzan a grabar automáticamente con las cámaras personales de grabación Axon Body 2.
Será portado por mandos responsables del Área de Seguridad Ciudadana, como complemento para la realización de su trabajo diario “en situaciones en las que se requiera la utilización de este medio en el uso progresivo de la fuerza”. Es amarillo para distinguirlo de otras armas y darle visibilidad.
La nueva herramienta es capaz de ajustar la intensidad a las características físicas de la persona con la que interviene, “siendo totalmente seguro su uso”, según señalan desde Policía Municipal. Además, los funcionarios que porten este dispositivo lo harán de acuerdo a un protocolo específico que regula su uso, de manera que se ha establecido que los policías con dispositivo eléctrico de control estén patrullando y desplegados por todos los sectores de la capital.
El DEC será utilizado exclusivamente por aquellos miembros que hayan recibido el curso de formación, con una validez máxima de un año. Dicho curso es impartido por una persona que pose certificado como instructor, con vigencia de dos años, renovables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora