Pamplona, a pie de calle
El café bar del Bosquecillo celebra su reapertura
“El edificio estaba muy deteriorado, pero ha quedado un espacio luminoso y cálido”, afirman los tres hosteleros que han asumido la gestión

Publicado el 11/06/2022 a las 06:00
A pesar de las obras de reurbanización, el Bosquecillo recupera parte de su encanto con la reapertura del quiosco bar. El edificio octogonal de grandes ventanales en arco ha sido sometido durante los últimos meses a una profunda reforma. “Estaba bastante deteriorado”, comenta Javier Arriazu Prieto, uno de los tres socios que gestionan el establecimiento en régimen de concesión. Este viernes ha sido la inauguración oficial. Le acompañan en esta aventura Leire Zabala Benito y Jorge García Villar. Han elaborado una carta “corta pero seria” y han reforzado el equipo con dos cocineros formados en el Basque Culinary Center: Lucas Demartini y Víctor Unzu.
Leire Zabala, decoradora, se ha encargado de diseñar y amueblar un espacio rodeado de árboles de alto porte que quitan bastante luz natural. Mediante la iluminación, la pintura, los revestimientos claros y el mobiliario ha creado un espacio “luminoso y cálido”. Hacia Navas de Tolosa se encuentra la barra exterior, de aires bávaros, para atender la terraza. “Estamos muy satisfechos con el resultado”, explica Javier Arriazu.
Como paso previo, tuvieron que sanear y arreglar toda la cubierta, donde había crecido hasta un pequeño árbol. Han levantado el pavimento para poner suelo radiante y han limpiado todos los grafitis y desconchones de las fachadas. “También hemos reformado completamente la cocina y hemos colocado una parrilla, que va a ser un elemento muy importante de nuestra oferta gastronómica”, explican. Chuletas, ventresca, sardinas... son algunos de los platos a la brasa que ofrecen. Tienen 19 mesas en el interior.
Javier Arraizu, de 38 años, y Jorge García, de 35, ya son veteranos en el sector. Este último es el encargado del bar Medialuna. La concesión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2036 a cambio de un canon anual de 22.000 euros.
Con la reapertura del Bosquecillo, ya están operativos todos los establecimientos hosteleros municipales. Del Área de Hacienda dependen cinco concesiones: Café Vienés, el restaurante junto al ascensor de Descalzos (El Búho ), el bar Medialuna, el Caballo Blanco y el Bosquecillo . Del área de Deportes dependen los bares de las piscinas de San Jorge y Aranzadi y el restaurante El Molino de Caparroso, en la Magdalena.