LF Challenge

El Osés Construcción más anotador

El nuevo Osés Construcción, colíder de la categoría e invicto en las primeras cuatro jornadas, promedia un 7% más de puntos respecto al curso pasado

Cesarina Capellán tira a canasta frente a Rebeca Cotano, ala-pívot del Joventut Badalona.
AmpliarAmpliar
Cesarina Capellán tira a canasta frente a Rebeca Cotano, ala-pívot del Joventut Badalona.Diario de Navarra
Cesarina Capellán tira a canasta frente a Rebeca Cotano, ala-pívot del Joventut Badalona.

CerrarCerrar

Mario Medina

Publicado el 28/10/2026 a las 05:00

“Esto es una carrera de fondo. Ganar siempre facilita el trabajo diario, pero el objetivo se decidirá en los meses de enero, febrero y marzo”. Así de cauteloso se mostró Jotas Unzué tras la victoria del pasado domingo ante el Joventut Badalona. El triunfo tuvo un doble premio para el Osés Construcción: poner fin al invicto del conjunto catalán y mantener una semana más su propia condición de imbatido. A ello se suma el coliderato que comparte con el Sevilla Cajasol, confirmando el excelente arranque de temporada del conjunto navarro.

Únicamente han transcurrido cuatro jornadas, pero varios son los argumentos que indican que el camino del nuevo Osés.

MAYOR PROMEDIO OFENSIVO

Una de las mejoras que ha experimentado el Osés Construcción con respecto al curso anterior es su capacidad anotadora. El conjunto zizurtarra ha incrementado su eficacia ofensiva, especialmente desde el perímetro. Aunque ha reducido su porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos puntos, pasando del 47,6 % en la temporada 2025-2026 al 38,2 % en la actual campaña, ha dado un importante paso adelante en el tiro exterior. Su porcentaje de acierto desde la línea de tres ha aumentado un 7,1 %, pasando del 31,4 % al 38,5 %.

En este apartado merece una mención especial Celia García. La escolta pucelana, que logró el récord histórico de triples en LF Challenge con 9, promedia un 50% de efectividad en triples. Un porcentaje que es superado por Claudia Langarita. La jugadora zaragozana cuenta con un 60% de efectividad en triples (3 de 5), cifra igualada por Aixa Wone (3 de 5).

La nueva capitana del Osés Construcción también se ha destapado en esta faceta. La pasada temporada apenas registró un 9,5 % de acierto desde la línea de tres, con dos triples convertidos de 21 intentos, mientras que en la presente campaña ha mejorado notablemente sus prestaciones en el lanzamiento exterior.

Asimismo, el conjunto zizurtarra sigue siendo uno de los equipos más anotadores de la LF Challenge. Su promedio de puntos ha pasado de 68,5 por encuentro en la temporada anterior a 75,5 en la actual, muestra de la evolución del equipo de Jotas Unzué.

MVP MAMEN BLANCO

Mamen Blanco, MVP del encuentro ante el Joventut Badalona, ejerce como una auténtica capitana en la sombra dentro del Osés Construcción . La extremeña, ya en su cuarta temporada, ha dado un paso adelante en su aportación ofensiva y se ha convertido en una de las referencias de las de Unzué .

Con un promedio de 5 puntos por duelo en el anterior curso, la número 4 azulona promedia en esta temporada 12 puntos, aspecto a destacar en este nuevo proyecto.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora