Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

Nuevo aplazamiento de las obras en el paseo de Sarasate de Pamplona

El anterior plazo finalizaba el 20 de noviembre y con este acuerdo aprobado esa fecha de suspensión se pospone hasta el 20 de diciembre

Visita de la Comisión de Urbanismo en el Paseo Sarasate
Catas en el Paseo Sarasate
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 22/11/2021 a las 14:21
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda ampliación del plazo de suspensión de la licitación del contrato de reurbanización y renovación de redes del paseo de Sarasate y las calles adyacentes del Segundo Ensanche. El anterior plazo finalizaba el 20 de noviembre y con este acuerdo aprobado esa fecha de suspensión se pospone hasta el 20 de diciembre.
Cumplido el primer mes de suspensión de la licitación de las obras y ante la enconada resistencia de los grupos de la oposición al proyecto de los técnicos municipales, el equipo de gobierno decidió en octubre ampliar 30 días más -hasta el 20 de noviembre- la paralización del proceso de adjudicación de las obras. “Seguimos en busca del consenso perdido”, sintetizaba entonces Fermín Alonso, concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad.
Durante los 30 días naturales del nuevo plazo, se prevé que se recabe más información sobre una posible modificación del proyecto, que se puedan realizar nuevas catas y que se elaboren los informes necesarios para valorar y tomar decisiones sobre el futuro de la reurbanización. 
En las últimas semanas ya se han llevado a cabo una serie de catas en el arbolado de la zona, en diferentes puntos del paseo de Sarasate, para comprobar el estado la situación de las raíces de los ejemplares que servirán para analizar soluciones técnicas de cara a esa reurbanización.
La licitación del proyecto, con un importe de 10,2 millones de euros y 15 meses de plazo de ejecución, la aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de agosto. El anuncio se publicó en el DOUE de la Unión Europea el 3 de agosto y en el Portal de Contratación de Navarra el 6 de agosto, con un plazo de presentación de propuestas hasta el 24 de septiembre. El 21 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión de la licitación durante 30 días naturales, hasta el 21 de octubre. El 13 de octubre se amplió esa suspensión hasta el 20 de noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones