Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Luis Enrique Atehortua: “Al recuperar mi cartera me volvió el alma al cuerpo”

Este mecánico de origen colombiano de 54 años recuperó el lunes la cartera que había perdido con toda su documentación y 450€ para el alquiler.

Un chófer de la línea 4 de villavesa fue quien encontró la cartera extraviada
Un chófer de la línea 4 de villavesa fue quien encontró la cartera extraviadaEDUARDO BUXENS
Publicado el 10/11/2021 a las 06:00
Ir a poner una denuncia y encontrar que la misma policía te avisa para devolverte una cartera con documentación a tu nombre. Eso le pasó este lunes por la tarde a Luis Enrique Atehortúa, un mécanico de coches de origen colombiano, de 54 años, que este viernes cumple 20 como pamplonés. “Cuando me la devolvieron, me volvió el alma al cuerpo”, explica, muy gráfico, contando el alivio por recuperar los 450 euros en metálico que llevaba, y el resto de documentos. “Me veía ya envuelto en un tormento de papeleo y, cosa de Dios, apareció”.
En evitarle ese tormento burocrático tienen gran mérito dos conductores de la línea 4 de villavesa, que recogieron la cartera y dieron aviso a la Policía Municipal de Pamplona del hallazgo. Los agentes recibieron la cartera y la llevaron a sus dependencias, en cuya sede se encuentra la Oficina de Objetos Perdidos. Cuando Atehortúa demostró que era suya, se la devolvieron, con gran alegría para este empleado de un taller en el polígono de Noáin-Esquíroz. Según relata, cree que la pudo perder al pasar por la estación de autobuses. “Fue a recoger mi coche y me di cuenta de que me faltaba al ir a pagar el ticket. Me asusté mucho y por eso iba a denunciar la pérdida”. En el interior llevaba su documentación (ya tiene la nacionalidad española, explica), el carné de conducir, una tarjeta de crédito, “aunque sin fondos” y 450 euros con los que pensaba pagar el alquiler de la habitación donde reside, en Villava, así como hacer alguna otra compra.
Luis Enrique se muestra muy agradecido, tanto con quien entregó la cartera como con la Policía Municipal. “Otra persona me podía haber hecho una buena embarrada”, indica. La perspectiva de renovar los papeles de residencia, sobre todo, es lo que se le hacía más cuesta arriba. “Me tocó luchar mucho para conseguirlo y no quería volver al principio”.
Desde Policía Municipal, su portavoz, Jesús Bariáin, agradeció la colaboración que habitualmente mantienen con ellos los empleados de TCC (empresa de transporte público) o los taxistas que, “todas las semanas”, devuelven a los agentes objetos que sus pasajeros olvidan a bordo. “Desde paraguas a móviles de alta gama”.
La de esta cartera es la segunda devolución de una importante cantidad de dinero extraviada en Pamplona recientemente. La Policía Foral se hacía eco también el lunes en su cuenta de Twitter del hallazgo de un sobre con 500 euros en la zona del Monumento al Encierro de la avenida de Carlos III y las gestiones para poder localizar a su dueño, que culminaron con éxito.
volver arriba

Activar Notificaciones