Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

¿Abren los supermercados en Pamplona este 1 de mayo?

Este sábado es festivo nacional, al celebrarse el Día internacional de los Trabajadores

Un supermercado de Pamplona es el segundo más caro de toda España
Un supermercado de Pamplona es el segundo más caro de toda España
Actualizado el 28/04/2021 a las 09:48
Las búsquedas en red sobre la apertura de los comercios durante este fin de semana se han multiplicado estos días previos. Este sábado, 1 de mayo, se celebra el Día internacional de los Trabajadores y es festivo en toda España. Pero, ¿van a abrir los supermercados y grandes superficies a pesar de ser festivo?
En Pamplona y comarca, la respuesta es no. Tanto las dos grandes superficies -La Morea e Itaroa- como los supermercados de tamaño medio van a cerrar sus instalaciones este sábado.
Tampoco van a cambiar el festivo al domingo día 2, jornada en la que además se celebra el Día de la madre, como sí va a ocurrir en otras comunidades como por ejemplo la Comunidad Valenciana.
La política de las empresas difieren según el volumen de negocio de cada ciudad. Por eso es previsible que en las grandes urbes sí se abran este tipo de comercios uno de los dos días (el sábado 1 o el domingo 2). Sin embargo, no parece que vaya a ser este el caso de Pamplona y Navarra por extensión.
De todas formas, siempre es recomendable acudir a las páginas web de las diferentes empresas para conocer de primera mano cualquier cambio de estrategia. Pero en principio, a día de hoy, la comunicación que han realizado a través de sus redes sociales estos supermercados y grandes superficies nos invitan a adelantar nuestras compras durante los días lectivos de esta semana.
volver arriba

Activar Notificaciones