Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

CC OO celebra que el Parlamento foral pida horarios limitados en grandes superficies

El sindicato destaca que "ese tipo de horarios abusivos no sólo afectan a los derechos de las personas que trabajan en esas grandes superficies, sino que además producen un impacto negativo en el tejido del pequeño comercio"

La Morea por dentro
La Morea por dentro.
EDUARDO BUXENS BILBAO
  • europa press. pamplona
Actualizada 25/11/2020 a las 14:49

CC OO ha celebrado que el Parlamento de Navarra haya aprobado este miércoles una moción en la que se pide que las grandes superficies tengan horarios limitados para su apertura.


En un comunicado, el sindicato ha destacado que la resolución aprobada ha sido impulsada por la Federación de Servicios de CC OO y registrada por Izquierda-Ezkerra en el Parlamento foral.


Desde el sindicato han puesto de manifiesto que "la apertura de comercios, especialmente lo referido a los horarios y los festivos, ha ido ganando centralidad por varios motivos".


En primer lugar, ha destacado, "la sociedad y la gente trabajadora somos cada día más conscientes de que fijar un límite al tiempo que dedicamos al trabajo, no sólo redunda en una mayor productividad, sino que es saludable desde el punto de vista de la conciliación familiar".


En este sentido, la Federación de Servicios de CC OO ha remarcado que "los acuerdos normativos sobre la apertura o no de los comercios no sólo afectan a los propietarios y a las plantillas, en esas decisiones también subyace el debate sobre el modelo de sociedad que queremos".


A juicio de CC OO, "es inaceptable que se pretenda abrir una gran superficie hasta las 24.00 horas, porque eso rompe la lógica vital de cientos de trabajadores y trabajadoras, y sobre todo si se hacen jornadas partidas, también resulta pertinente reflexionar sobre los horarios en días especiales como el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero". "Tratar de racionalizar los horarios en esos días es de sentido común", ha reivindicado.


Por último, el sindicato ha afirmado que "ese tipo de horarios abusivos no sólo afectan a los derechos de las personas que trabajan en esas grandes superficies, sino que además producen un impacto negativo en el tejido del pequeño comercio". "En los últimos años tanto los establecimientos como la población ocupada en el pequeño comercio se ha ido minorando", ha lamentado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE