Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona, a pie de calle

Más aperturas de comercios que cierres en el Ensanche en lo que va de año

Dos tiendas de moda, una de deportes y un centro auditivo, entre las novedades del trimestre

Belarria es el nombre del centro auditivo abierto por Amanda Jiménez Holgado en la calle Sangüesa
Belarria es el nombre del centro auditivo abierto por Amanda Jiménez Holgado en la calle Sangüesa
DN
Actualizada 06/04/2021 a las 06:00

A pesar de las dificultades, hay emprendedores dispuestos a dar vida a las calles más comerciales de la ciudad. El Ensanche de Pamplona ha registrado más aperturas que cierres en el balance del primer trimestre del año. Dos tiendas de moda, una de deportes, un centro auditivo, una inmobiliaria, un centro de belleza y dos establecimientos de hostelería se encuentran entre las novedades de esta zona de Pamplona.

Entre los cierres, la mayoría se trata de grupos nacionales, como es el caso de la tienda de Massimo Dutti y Pili Carrera en Carlos III. Aunque todavía no hay confirmación oficial, la perfumería Douglas en la calle García Nájera también podría cerrar dentro del plan de reestructuración de esta cadena. La peluquería low cost V&M, en la calle Sangüesa, se encuentra cerrada desde enero aunque tiene locales en San Juan e Iturrama. Entre los negocios locales, calzados Gembero cerró el 31 de marzo. Un mes antes echó la persiana la boutique De Beaumont aunque sigue su actividad como negocio online.

El cuadrante de la parte alta de Carlos III y la avenida Baja Navarra concentra la mayoría de aperturas. Shasa es una tienda de ropa inaugurada la semana pasada en la calle Bergamín 7. Ocupa el local de la tienda Bebé, que cerró en 2020. Sharay Medina Montes, de 35 años, es la emprendedora de Shasa. Siempre ha trabajado de “vendedora”, pero por cuenta ajena. Esta es su primera experiencia por cuenta propia y es consciente de los riesgos. “He buscado un local lo más económico posible. Mi marido y yo lo hemos pintado. Todo el mobiliario de madera lo hemos hecho nosotros”, relata Sharay, que ofrece moda juvenil “para todas las edades, porque el look joven sienta bien a todas”. En la entreplanta está montando una salita showroom con sofá y cambiador. “Puede venir una familia o un grupo de amigas y estar un rato probándose ropa”, explica.

A pocos metros, Ospina Su Misura es una tienda especializada en ropa de fiesta a medida. Hasta ahora trabajaba en un piso en la calle Arrieta y su dueña ha decidido ponerse a pie de calle en San Fermín 43. Este local estuvo ocupado por zapatería Blanco hasta su traslado a la calle Castillo de Maya.

En la calle Tafalla 22 este mes se inauguró la tienda especializada en running y trail A4XKM. Se trata de un negocio familiar que nació en la década de 1970 con Deportes Eslava en Burlada y que, tras especializarse en running, abrió otra tienda en Villava. Ramón Orayen, de la última generación y apasionado del trail running, fue el que decidió enfocar el negocio hacia estas especialidades en alza.

 

NOVEDADES EN LA HOSTELERÍA

En la calle Sangüesa también lleva un mes abierto al público el centro auditivo Belarria. Su dueña es Amanda Jiménez Holgado, sevillana de 30 años que vive en Pamplona desde 2016. Esta técnico audioprotesista tiene una década de experiencia en centros de Tenerife y Sevilla. Ha decidido abrir su propio negocio porque desea “trabajar de otra forma”. Explica que el sector está dominado por “grandes grupos donde existe mucha presión comercial”.

En el capítulo de hostelería, el bar Stik Bol abrió a principios de marzo después de permanecer un año cerrado. Ha cambiado de dueños pero no de profesionales hosteleros. Ahora pertenece a empresarios de origen chino que ya poseen otros bares en Pamplona. Pero en la barra están dos de los antiguos dueños, Eduardo Zubieta Tedi y Javier Legarra, que mantienen la carta de pinchos de siempre. Una empresa china también es la dueña de Taiwan Bubble Tea, en el paseo de Sarasate, tras adquirir el local del antiguo Dulce Alivio. Este local de comida para llevar abrió a mediados de marzo y ofrece té con burbujas y shusi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE