Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DEL TRABAJADOR

El 1 de mayo, en distintos países del mundo

  • EFE.BRUSELAS
Actualizado el 01/05/2012 a las 17:40
La crisis ha marcado el Día del Trabajador en distintos países europeos.

ITALIA: El 1 de Mayo se celebró bajo la sombra de la crisis económica que afecta al país, con manifestaciones de los sindicatos en todas las grandes ciudades, en las que pidieron al Gobierno que cambie de política, que bajen los impuestos y se tomen medidas para reactivar el crecimiento.

ALEMANIA: La poderosa Confederación Alemana de sindicatos (DGB), que integra todos los movimientos obreros del país, hizo un llamamiento a la lucha a favor del salario mínimo, contra los bajos sueldos, el poder de los bancos y la política del Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel. "La hora a 8,50 euros. Eso es hormigón. De ahí no bajamos", dijo el presidente de la DGB, Manfred Sommer, en el acto central de la confederación de organizaciones laborales germanas en Stuttgart, en el sur del país, con motivo del Primero de Mayo.

GRECIA: vivió varias manifestaciones y huelgas convocadas para conmemorar un Primero de Mayo que estuvo marcado por las protestas contra los recortes sociales y la cercanía de las elecciones del próximo domingo. En Atenas, la manifestación principal, seguida por unas 5.000 personas según el portal In.gr y convocada por los principales sindicatos, estuvo presidida por el lema "Juntos podemos" y una dura crítica a las medidas de austeridad impuestas por la UE y aprobadas por el Gobierno de coalición socialdemócrata-conservador.

En otros países, como TURQUÍA, Cientos de miles de personas, según los convocantes, participaron en las marchas y concentraciones, las más concurridas de los últimos años y que se desarrollaron sin incidentes de importancia bajo extremas medidas de seguridad.

En CUBA celebraron la jornada con sus habituales desfiles cuya principal novedad fue la participación de trabajadores del incipiente sector privado de la isla, en una jornada que el Gobierno dedica a reafirmar la unidad sobre la "actualización" de su modelo económico.

Otro ejemplo, TÚNEZ, donde miles de tunecinos de todas las corrientes políticas, según fuentes sindicales, participaron en la marcha convocada por el sindicato mayoritario Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT) para criticar las políticas del Gobierno.
volver arriba

Activar Notificaciones