x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUTURO VERTEDERO

Noáin no cambia su postura respecto al Centro de Tratamiento de Residuos

El Consistorio de la localidad y vecinos se reunieron este jueves para conocer el estado de las gestiones

Terrenos de la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, donde se ubicará la planta de residuos.

Terrenos de la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, donde se ubicará la planta de residuos.

ARCHIVO (LUIS CARMONA)
Actualizada 26/12/2019 a las 19:37
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Noáin, la Plataforma Vecinal, vecinos de la Ciudad del Transporte (CTP) y de la zona han mostrado este jueves 26 de diciembre su rechazo a la posible instalación de un Centro de Tratamiento de Residuos en la cuarta fase de la CTP.

Ha sido en una reunión de vecinos e interesados para conocer el estado de las gestiones realizadas, una sesión en la que el alcalde de Noáin, Sebastián Marco, quien ha explicado que preparan un recurso a la modificación del PSIS de la cuarta fase de la CTP, por entender que debería respetarse el inicial al ser el proyecto un "perjuicio" para el valle.

Así lo han indicado en una nota fuentes del colectivo opositor al proyecto, que rechazan que se convierta la Ciudad del Transporte en la "Ciudad de Basuras".

Al respecto, la plataforma vecinal en tiende que existen alternativas a la construcción "por la ineficiencia en el porcentaje de recuperación de este tipo de plantas", por su "elevado coste", por su "cuestionable encaje en la normativa actual" y por asegurar que no es la mejor alternativa desde el punto de vista medioambiental frente al compostaje que defienden.

También, desde las asociaciones de transportistas ANET y TRADISNA han lamentado la pérdida de valor de las naves para los actuales propietarios y la "falta de atracción" para la instalación de nuevas empresas que podría suponer este Centro de Tratamiento de Residuos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra