x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPE. Oferta Pública de Empleo

Escuelas Infantiles propone una OPE para 2019 con 54 plazas

Las cuatro plazas de reposición se corresponden con 1 plaza de trabajador social, 1 plaza de psicólogo, 1 plaza para intervención delegada y 1 plaza de dirección. Por su parte, las cincuenta plazas de estabilización se refieren a educadoras

Los cambios en escuelas infantiles aumentan la demanda de castellano

Una educadora trabaja con tres bebés en una escuela infantil.

ARCHIVO
Actualizada 08/02/2019 a las 15:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona se reúne el lunes para aprobar una propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2019, que incluye 4 plazas de reposición y la estabilización de otras 50. Las cuatro plazas de reposición se corresponden con 1 plaza de trabajador social, 1 plaza de psicólogo, 1 plaza para intervención delegada y 1 plaza de dirección. Por su parte, las cincuenta plazas de estabilización se refieren a educadoras, en concreto, a 24 plazas de jornada completa y 26 de media jornada.

Según la legislación vigente, la tasa de reposición aplicable en el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales es del 100%, por lo que la OPE de 2019 cuenta con las cuatro plazas que dejan vacantes las cuatro educadoras que se jubilan. La legislación permite también que esas plazas puedan destinarse a otros puestos distintos de los que ocupaban quienes las dejan. De ahí que la propuesta incluya plazas en otros ámbitos vinculados al organismo autónomo en áreas como Psicología, Trabajo Social, Intervención Delegada o Dirección de escuela infantil, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En cuanto a la estabilización, se continúa con el criterio mantenido en las OPE de los años anteriores de centrarse en las plazas de educadores. No se incluyen las plazas de servicios auxiliares y cocina hasta que sea posible una estabilización global de las actividades, previa reorganización funcional y profesional; tampoco las plazas de dirección, hasta el análisis y concreción de las variaciones que les pueda afectar. Se incluye, eso sí, una plaza de dirección en la OPE de reposición por considerarse un mínimo que no afecta a la estructura final de las escuelas infantiles en su conjunto.

La propuesta que se tratará el lunes se ha debatido en dos sesiones, en enero y en febrero, en los órganos de representación sindical. En esas reuniones se presentaron los detalles para el análisis de la OPE y la negociación, alcanzándose el acuerdo que se someterá a aprobación en la Junta de Gobierno del organismo autónomo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra